Unifranz presenta su «TECHLAB», laboratorio tecnológico para conectarse con la realidad

Unifranz presenta su «TECHLAB», laboratorio tecnológico para conectarse con la realidad

Este martes 08 de marzo, presentamos nuestro nuevo «TechLab Unifranz» para el desarrollo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Carrera de Ingeniería de Sistemas. Este ambiente esta equipado con lo último en tecnología y servirá para la utilización de Simuladores Virtuales de Negocios Labsag así como también para dar vida a los proyectos de las dos menciones de Ingeniería de Sistemas (Domótica e Internet de las cosas).

TechLab: Tecnología para conectarse con la realidad

El nuevo laboratorio de tecnología cuenta con pantallas, proyectores y computadores para poder ayudar a nuestros estudiantes a incidir en su realidad. Por ejemplo , a través del desarrollo de habilidades como toma de decisiones y liderazgo que preparan a los estudiantes de carreras Empresariales  para el mercado laboral o para poder codificar, diseñar y prototipar proyectos de Domótica e Internet de las Cosas que permitan inclusividad de personas no videntes, separación de residuos con inteligencia artificial o aplicaciones de apoyo y registro de incidentes de movilidad urbana. Así impulsamos proyectos y prácticas que permiten a nuestros estudiantes estar en contacto directo con su entorno para transformarlo.


«Este espacio permite que los estudiantes desarrollen su talento en diferentes áreas ofreciéndoles la oportunidad de especializarse en áreas novedosas de estudio como desarrollo de videojuegos, animación o gestión de la información además de las menciones de especialización de Domótica e Internet de las Cosas»

Weimar Mendoza -Director de Carrera Ingeniería de Sistemas.

 

En el evento estuvieron presentes estudiantes de ambas carreras listos para mostrar su talento. Nuestros campeones Iberoamericanos en simulación de Marketing Estratégico mostraron el funcionamiento de esta herramienta de aprendizaje empresarial. También participaron seis proyectos de Ingeniería de Sistemas de ambas menciones.

Asistieron al evento invitados la Secretaria de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura del GAMC, referentes en Innovación tecnológica, el Presidente del Colegio de Informáticos, empresarios y líderes de opinión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *