UNIFRANZ POSTGRADO INAUGURA MODERNAS SALAS DE ESTUDIO CON CONFERENCIA EN MARKETING 4.0

La Paz. Agosto. Gracias a una invitación realizada por el Vicerrector Nacional de Postgrado UNIFRANZ, Emilio Evia, la CEO de Kotler Impact para Latinoamérica y experta en marketing, comunicación corporativa y reputación empresarial, Elena Hurtado, dio una conferencia sobre Marketing 4.0 dirigida a empresarios y líderes de opinión.

La presentación comenzó con el agradecimiento de UNIFRANZ a la expositora a cargo de Emilio Evia, quien manifestó su satisfacción por contar con modernas salas de estudio totalmente equipadas. Al mismo tiempo, invitó al público asistente a ser parte del 2do Congreso Nacional de Liderazgo y Coaching que se efectuará el 5 y 6 de septiembre.

La experta señaló que en Bolivia constantemente se vive en una situación de estrés y que la mayoría de las veces los colaboradores no saben qué lugar ocupan dentro de su organización, ésa es una gran barrera al momento de entrar en acción. “En ocasiones los marketeros sólo dirigimos nuestra atención a las tendencias y a la moda, olvidando otros puntos importantes, por ello el marketing que se hace llega a ser deficiente”, indicó Hurtado.

Señaló también que a partir de la enseñanza impartida por Philip Kotler –considerado el padre del Marketing- y del surgimiento de la plataforma web que lleva su nombre, se ve a la comunicación completamente integrada al marketing: con la comunicación se crean significados y a partir del marketing se mueve el mercado. “Es necesario tener en cuenta que cuando los mercados están sobresaturados dejan de transmitir, por ello las empresas deben generar buenas prácticas acorde a las nuevas formas de comunicar”, puntualizó la expositora.

A partir de la convergencia entre lo tradicional y lo digital a través de la interconexión nace el Marketing 4.0, que también se origina bajo el concepto de la industria 4.0. Se hace referencia a una visión global holística interconectada y articulada “al todo” del humano con su entorno y la tecnología.

Hurtado indicó que a partir de las nuevas tendencias en marketing y el constante desarrollo tecnológico, el ser humano interconectado es un humano transformado, que debe tener en cuenta que el “Factor F” (Family, Friends, Facebook, Fans y Followers), representa el mercado donde las empresas tienen que moverse.

Al finalizar la exposición, la experta comunicó que tras el acuerdo firmado entre UNIFRANZ y Kotler Impact, para la realización de cursos online, los estudiantes que se inscriban a éstos recibirán un certificado internacional con certificación Pearson, que tiene un alto valor en la academia y en el mercado laboral.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.