UNIFRANZ PARTICIPA EN PANEL DEL BANCO MUNDIAL Y CAINCO SOBRE CIUDADES PRODUCTIVAS

Santa Cruz, octubre de 2018. La Universidad Privada Franz Tamayo participó en el foro “Subamos el estándar para ciudades productivas en América Latina y el Caribe”, organizado por el Banco Mundial y la CAINCO.
Uno de los panelistas del conversatorio fue el doctor Carlos Dabdoub Arrien, Vicerrector de la sede de UNIFRANZ en Santa Cruz, quien identificó el capital humano como un punto central del progreso y el desarrollo.
Recordó que en Santa Cruz hay 18 universidades, con más de 150 000 estudiantes y 5000 docentes, lo que permitiría convertirla en una edutrópolis, dada la contribución de la educación superior a la innovación y el avance científico-tecnológico, y su aporte de profesionales competentes.
Consideró que la mayor riqueza de un país y de una ciudad es el conocimiento, pero advirtió que aún falta coordinación en Santa Cruz para agrupar a todos los que se dedican a la investigación e innovación, con el propósito de promover un mayor desarrollo de la ciencia y la tecnología.
El Vicerrector de UNIFRANZ Santa Cruz se refirió a los esfuerzos de esta institución académica para contribuir a la construcción de una ciudad inteligente, amigable y sustentable, con la realización del Futures Week y el lanzamiento del programa 2030 Construyendo Futuros.
La economista del Banco Mundial María Marta Ferreyra presentó el estudio que dio nombre al foro, el cual realizó junto a su colega Mark Roberts, y que está enfocado en cómo aumentar la productividad en las áreas urbanas a partir de tres elementos: la forma de las ciudades, la conectividad o acceso entre estas y el capital humano.
En el panel también participaron Angélica Sosa, presidenta del Concejo Municipal, Javier Delgadillo, viceministro de Vivienda y Urbanismo, y Stevo Ostoic, vicepresidente del Grupo Lafuente.

Sobre UNIFRANZ
La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser; a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.