UNIFRANZ ORGANIZÓ EL SEMINARIO NACIONAL DE RIESGO FINANCIERO

La Paz, Octubre. El pasado 2 de octubre se realizó el Seminario Nacional de Riesgo Financiero en el auditorio de la Universidad Privada Franz Tamayo, Sede La Paz, donde los estudiantes UNIFRANZ de la Carrera de Ingeniería Económica pudieron profundizar el estudio del sistema financiero nacional y la complejidad del mismo.

El seminario contó con la presencia del reconocido expositor Franz Huarachi, experto en el ámbito financiero por más de 20 años, actualmente es Responsable Integral de Riesgos de FIPADE SAFI S.A., Licenciado en Economía, con post grados en Derecho Bancario y Métodos Cuantitativos para el Análisis Económico; experto en riesgos, con Certificación Internacional CQRM (Certified in Quantitative Risk Management – Colombia).

Durante la exposición se abordaron temas relativos al sistema bancario nacional, funcionamiento, manejo de dinero, los préstamos, intereses y riesgos, así como la falta de liquidez y otros riesgos de pérdida que se pueden generar. De igual manera, se explicaron los riesgos que se generan en la Bolsa de Valores, ya que se puede perder todo el dinero invertido.

“El seminario sobre gestión de riesgos financieros me ha parecido un desafío porque quise despertar la motivación en los jóvenes de que el tema de riesgos es transversal en toda actividad económica y mucho más en el tema de las entidades financieras, el mercado de valores y en todo el sistema financiero que gestiona recursos del público. Considero que es muy importante y vale la pena profundizar muchos aspectos”, explicó Franz Huarachi.

Por último, la Directora de la Carrera de Ingeniería Económica, Jenny Daniela Nieves Andia, resumió el objetivo del encuentro: “Esta actividad no es un intento aislado de aprendizaje, sino que responde a una estrategia de la carrera para que los estudiantes comprendan al sistema financiero boliviano; el mes pasado hicimos una Visita Guiada a la Bolsa Boliviana de Valores y ahora logramos complementar con la presencia de un reconocido experto en riesgo financiero”.

Sobre UNIFRANZ
La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.