UNIFRANZ MARCA PRESENCIA INTERNACIONAL EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN EN MÉXICO

La Paz. Septiembre. La Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey, México, fue sede del Primer Seminario Internacional sobre Desafíos de la Internacionalización de la Educación Superior: “Una Mirada desde el Contexto de la Acreditación Internacional de Programas Educativos”, donde el Vicerrector de UNIFRANZ La Paz, Pedro Sáenz PhD.c., participó junto a destacadas personalidades del ámbito educativo.

Al evento que estuvo organizado por la Dirección de Acreditación y Evaluación Internacional de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Red de Administradores Universitarios RAUI América, asistió como ponente UNIFRANZ, representada por el Vicerrector de la Sede La Paz.

El evento se originó considerando que, en el siglo XXI el impacto de la globalización sobre las instituciones educativas ha producido modificaciones sustanciales en la relación entre éstas y en especial en lo que se refiere a las relaciones internacionales.

Las Instituciones de Educación Superior deben actuar con un sentido propositivo orientado a soluciones de gestión globales, tales como la integración de programas de estudio entre distintas universidades y su equivalencia transfronteriza.

De acuerdo a Sáenz: “la Acreditación de Programas y Carreras se constituye en una herramienta para la efectiva integración de los programas y garantía de la fe pública. La Garantía de Calidad que de ello se deriva requiere de la interacción con Agencias de Acreditación de variada índole que permitan aportes plurales y sustantivos”.

El evento tuvo como propósitos, identificar las mejores prácticas que permitan mejorar la Internacionalización de las Instituciones de Educación Superior; y propiciar un espacio permanente de encuentro para el aprendizaje común y la cooperación internacional y transfronteriza.

Destacadas personalidades del ámbito educativo Latinoamericano asistieron al encuentro, entre quienes destacaron: Ricardo Alberto Gómez Flores, Director de Acreditación Internacional de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Reinaldo Cifuentes Calderón, Coordinador General de RAUI América; Margarita Ahumada Muñoz, Associate Director, Office of International Affairs de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y ex Assistant Director, Graduate Admissions, Business School de Tulane University; Alejandro Miranda Ayala, Presidente de COPAES; María de los Ángeles Ancona Valdez, Jefa de la Unidad de Evaluación y Acreditación de la Universidad de Guadalajara; Salvador Malo Álvarez, Director de ACET Latinoamericano y ex Secretario General de la UNAM; Álvaro Pacull Lira, Secretario Técnico de la Agencia Acreditadora de Chile y Pedro Sáenz Muñoz, Vicerrector Sede La Paz de la Universidad Privada Franz Tamayo.

Durante las ponencias desarrolladas se pudo constatar el avance significativo que tanto en Internacionalización como en Acreditación tiene UNIFRANZ actualmente, cuyos lineamientos y políticas institucionales enmarcadas en su Plan de Desarrollo Institucional (PDI) le permiten ubicarse como un referente de calidad académica en la región.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.