UNIFRANZ LA PAZ INAUGURA MODERNAS SALAS DE ESTUDIO DE POSTGRADO

La Paz. Septiembre. Modernas salas de estudio para el área de postgrado fueron inauguradas en un acto que reunió a invitados nacionales e internacionales, quienes disfrutaron de los cómodos y modernos ambientes que se encuentran totalmente equipados para su uso inmediato.

POSTGRADO UNIFRANZ cuenta con 10 programas en las áreas de leyes, negocios, salud y tecnología, las cuales se encuentran acorde a las necesidades del mercado laboral. Cabe decir que se tienen convenios con SEDES La Paz y el Colegio de Abogados.

El Vicerrector de UNIFRANZ La Paz, Pedro Sáenz PhD.c, comentó que las instalaciones están pensadas para albergar a profesionales de diversas áreas que deseen desarrollar pensamiento crítico, ya que el propósito de POSTGRADO UNIFRANZ “es trabajar en la inteligencia colectiva de la sociedad que vale y aporta en cualquier forma de organización humana, muy al contrario de las escuelas de postgrado tradicionales en las que se subraya y resaltan las cualidades individuales de las personas”, arguyó.

En tanto el Vicerrector Nacional de Posgrados, Emilio Evia PhD.c, aprovechó la oportunidad para agradecer a los expertos que ofrecieron ponencias en el ”2° Congreso Nacional de Liderazgo y Coaching”, y que fueron parte del cóctel de inauguración. Al mismo tiempo, expuso que las modernas instalaciones se adecúan al modelo de aprendizaje actual.

El espacio que alberga las modernas salas de estudio se caracterizan por tener tres aulas tipo anfiteatro y tres salas workshop, afines a las nuevas tendencias de un mundo en el que las ideas de trabajo y estudio fluyen a partir del contacto con el otro y el trabajo en equipo. Además, todas las aulas cuentan con conectividad de alta tecnología.

De acuerdo a la Rectora Nacional de UNIFRANZ, Arq. DESA Verónica Ágreda, el mayor desafío que tiene la Universidad es transformar la educación en Bolivia. “Las tecnologías exponenciales y el crecimiento de las ciencias hacen que el mundo constantemente se transforme, pero estos cambios también requieren de nuevas estructuras de redes sociales de conocimiento”, afirmó la autoridad.

Manifestó también que UNIFRANZ cuenta con el Instituto de Neurociencia, el Instituto de la Mujer y Empresa (IME), y, asimismo, es parte de una red mundial de investigaciones futuras llamada Millenium Project, que en Iberoamérica ha llegado a conformar una red de investigación y prospectiva que trabaja en temas de economía ligada al trabajo de las empresas y el futuro.

En ese sentido, invitó a los presentes a ser parte de la segunda versión del Futures Week, evento de gran envergadura que contará con la presencia de expertos en tecnología y desarrollo económico, quienes ayudarán a jóvenes paceños a vislumbrar La Paz al 2030, el mismo se efectuará durante la primera semana de octubre.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

La Paz Postgrado Unifranz