Unifranz gradúa a los primeros profesionales de periodismo en Bolivia.

Franz Tamayo fue uno de los periodistas bolivianos más destacados del siglo pasado, por ello la Universidad que lleva su nombre, la Universidad Privada Franz Tamayo, se convierte en la primera institución de educación superior que otorga el título de Licenciatura en Periodismo. La pasada semana se realizó la Defensa de Grado en la modalidad Graduación por Excelencia de las estudiantes Ariana Araceli Antezana Fernández y Ana Gabriel Soliz. Este hecho marca el hito de la primera cohorte de graduados que completaron el Plan de Estudios en el tiempo estipulado y con el mérito de obtener un promedio superior a los 90 puntos sobre 100 en los 4 años que dura el programa.

El tribunal que participó de las defensas estuvo conformado por Ninoska Torrez Paiva y Ruth María Rosa Schaaf Castillo como examinadoras internas de Unifranz, Isabel Pomier Yujra en representación del Ministerio de Educación y de la Federación de Profesionales de La Paz y Lola Fernández Echave y Luis Fernando García Sanabria, delegados de la Universidad Pública, quienes felicitaron de forma unánime a las dos postulantes por su récord y desempeño académico durante los años estudio.

En este marco, cabe destacar que la carrera de periodismo, se implementó hace cuatro años, siendo parte de la oferta innovadora de esta casa de estudios superiores. Se caracteriza, entre otras cosas, por contar con un staff de docentes periodistas activos y de primer nivel, que forman a estos futuros profesionales basados en su conocimiento y amplia trayectoria, lo que garantiza que serán altamente competitivos en el mercado laboral que cada vez es más exigente y especializado.

Parte importante del core de Unifranz es el aprendizaje basado en experiencias, por ello los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar sus prácticas en distintos medios de comunicación. “La Carrera de Periodismo involucra práctica desde el primer semestre a través de sesiones en aula, talleres y actividades curriculares y extracurriculares que son planificadas en el marco del modelo por competencias que emplea la universidad”, afirmo Janette Jacobs, Jefa de la Carrera de Periodismo.

Esta gestión la carrera de Periodismo en UNIFRANZ se expandió a la Ciudad Santa Cruz de la Sierra. En su primer semestre ya cuenta con docentes de renombre de ambas ciudades, el Blended Learning Experience permite que estudiantes las dos Sedes cursen asignaturas impartidas por Cesar del Castillo o Pedro Rivero desde Santa Cruz de la Sierra o Beatriz Cahuasa y Ximena Galarza desde La Paz, esto buscando tener los mejores docentes junto al aprovechamiento de las experiencias de aprendizaje para formar a los nuevos periodistas bolivianos.

estudiantes La Paz Unifranz