UNIFRANZ ES RECONOCIDA POR SU “EXTENSO TRABAJO EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN BOLIVIANA”

Por: Beatriz Cahuasa

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto otorgó un reconocimiento a la Universidad Franz Tamayo, UNIFRANZ, por su “extenso trabajo en beneficio de la población boliviana”. La distinción se la otorga por el impulso en la formación de capital humano que transformará la realidad, por apostar en inversiones en educación en la ciudad, generar fuentes de trabajo y respaldar iniciativas municipales desde la academia, asegura Rury Balladares, Secretario Municipal de Gestión Institucional de la Alcaldía alteña.

“Un reconocimiento como este tiene mucho valor para UNIFRANZ porque nos muestra que estamos en el camino correcto y reafirma nuestro compromiso con la sociedad para continuar trabajando para transformar la educación en El Alto y en Bolivia”, afirmó Eve Gomez, Vicerrectora de UNIFRANZ Sede El Alto.

La distinción fue entregada en acto protocolar por Eva Copa, Alcaldesa Municipal de El Alto. “El reconocimiento conferido a UNIFRANZ es por el aporte a la juventud en el tema de la educación superior, por dar oportunidad a nuestra población alteña a formarse en la universidad y por la generación de empleos directos e indirectos para la ciudad”, dijo Balladares.

UNIFRANZ nace el 2 de abril de 1993, por resolución de la presidencia de Bolivia, este año cumplirá 30 años de creación. Es una universidad transformadora comprometida a atraer y promover talento diverso y de clase mundial, creando un ambiente de alta colaboración que promueve el libre intercambio de ideas, con el fin de impulsar la innovación, creatividad, investigación y alta capacidad de liderazgo para formar capital humano competitivo con valores éticos, morales y responsabilidad social.

“Nuestra ciudad quiere progreso y desarrollo, por ello necesitamos profesionales que puedan aportar a su municipio, a su ciudad, para buscar bienestar y desarrollo para todos (..) Estamos rumbo a los 40 años de la ciudad, nuestra población más grande es la juventud, y cuando universidades como la UNIFRANZ dan oportunidades a nuestra sociedad para poder superarse estudiando una carrera aporta mucho, apuntó Balladares a tiempo de hacer referencia al motivo del reconocimiento.

UNIFRANZ tiene el propósito de transformar la educación en el país, es un referente de excelencia, con reconocimiento nacional e internacional, porque promueve el desarrollo humano, científico y tecnológico cuyo liderazgo influye activamente en el bienestar de la sociedad.

“Apostamos por la innovación en nuestros procesos, en la metodología de enseñanza y aprendizaje, adoptando un nuevo modelo educativo, rediseñando toda la oferta académica para que esté ajustada a las competencias que se requieren en el siglo XXI y sobre todo pensando en cómo hacer que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea más ameno, profundo y significativo de la mano de la digitalización”, aseguró Gomez.

La institución académica aporta desde el conocimiento a múltiples causas en el cuidado de la salud de la población, el asesoramiento en asuntos económicos, legales, psicológicos, comerciales y tecnológicos. Trabaja activamente en diversos programas de responsabilidad social universitaria, en pro del desarrollo social y económico del país.

Impulsa campañas preventivas de salud en diversos distritos, promueve la investigación social en la búsqueda de respuestas y soluciones a determinados problemas de la sociedad. Propicia escenarios de reflexión y planificación del futuro, como el Futures Week, que en su versión reciente reunió a más de 200 jóvenes líderes de promociones de distintas unidades educativas, estudiantes universitarios y junto a 28 expertos nacionales e internacionales que proyectaron a El Alto como la tecnópolis más alta del mundo rumbo al 2030.

A la fecha, graduó a veintitrés generaciones de profesionales innovadores, con conocimiento sobre tecnología vanguardista, con habilidades técnicas y humanas que están cambiando su entorno. “Recibimos el reconocimiento con humildad y con el compromiso de seguir aportando, desde la academia al desarrollo de la ciudad y el país” finalizó Gomez.

Reconocimiento a UNIFRANZ, por su “extenso trabajo en beneficio de la población boliviana”