UNIFRANZ EN CAMINO HACIA LA ACREDITACIÓN DEL MERCOSUR

Próximos a la evaluación para acreditar las carreras de Medicina y Odontología en el MERCOSUR, docentes y trabajadores administrativos de la UNIFRANZ en Santa Cruz analizaron las tareas que debe cumplir la sede universitaria para alcanzar esa certificación.
Entre los meses de octubre y noviembre, la Comisión Nacional de Acreditación de Carreras Universitarias (CNACU) visitará las cuatro sedes de la Universidad Privada Franz Tamayo para realizar la evaluación de ambas carreras con vistas a su acreditación en este mecanismo de integración regional.
En la sede de Santa Cruz, el doctor Luis Gómez, director de la carrera de Medicina, explicó los momentos del proceso, que busca garantizar la calidad académica, el perfil profesional de los graduados y que UNIFRANZ sea una universidad de clase mundial.
Carlos Perrogón, Decano Académico de la sede, se refirió a las cuatro dimensiones que tiene en cuenta la acreditación: contexto institucional, proyección académica, comunidad universitaria e infraestructura, y los criterios de calidad y estándares que se evalúan en cada una de estas.
A instancias del Decano, varios de los presentes plantearon cuál sería su participación en la fase actual del proceso. Perrogón concluyó que uno de los propósitos de la socialización es precisamente que “todos identifiquemos nuestro rol en el proceso de acreditación”.
La acreditación al MERCOSUR es el reconocimiento a la calidad académica más importante del continente. Esta propicia la homologación de carreras entre universidades adscritas al sistema, la movilidad de estudiantes y profesores, el ejercicio de la profesión en los países miembros, mayores facilidades para el reconocimiento del título profesional y para la aplicación a programas de postgrado y mayores oportunidades de experiencias internacionales, entre otras ventajas.

2 responses to “UNIFRANZ EN CAMINO HACIA LA ACREDITACIÓN DEL MERCOSUR