UNIFRANZ EL ALTO FUE SEDE DE LA COMPETENCIA LATINOMERICANA DE PROGRAMACIÓN ACM ICPC

UNIFRANZ EL ALTO FUE SEDE DE LA COMPETENCIA LATINOMERICANA DE PROGRAMACIÓN ACM  ICPC

El Alto, Octubre 2018. En estrecha coordinación con los organizadores de la Competición Internacional Universitaria de Programación, la Universidad Privada Franz Tamayo Sede El Alto, fue sede de la Primera Fase de la Competencia Latinoamericana de Programación ACM-ICPC; evento que reúne a los estudiantes universitarios más destacados en Programación a nivel nacional.

Este encuentro universitario busca incentivar la Programación entre los estudiantes UNIFRANZ, quienes pudieron rivalizar contra los mejores exponentes de la programación universitaria; sin duda estas competencias permiten mejorar sus capacidades y los incentiva a optimizar sus programas. Asimismo, los ayuda a fortalecer sus habilidades y hábitos en la investigación en el área de la programación; generando de esta manera capacidades innovadores y disruptivas en los estudiantes.

La primera fase de la Competencia Latinoamericana de Programación ACM-ICPC se realizó en el mes de septiembre de 2018 nivel nacional y compitieron todas las universidades del país.

El Director de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, el Ing. Alberto Bravo Aramayo, manifestó su satisfacción por acoger tan importante evento: “Es un orgullo y fue una enorme prueba para la Carrera de Sistemas de la UNIFRANZ El Alto organizar esta Competencia Internacional porque nos colocó a la altura de las mejores Universidades de América Latina; las que pusieron sus ojos en nuestra casa de estudios y en la Ciudad de El Alto”.

Sobre UNIFRANZ
La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser; a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.