UNIFRANZ DESAROLLÓ WORKSHOP DE CALIGRAFIA Y LETTERING

La Paz, Marzo 2019. La Universidad Privada Franz Tamayo Sede La Paz a través de la carrera de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia organizó el “Workshop de Caligrafía y Lettering” a cargo del experimentado profesional Ysrael Mendoza Maldonado.

La dinámica consistió en la elaboración de diseños tipográficos, reforzando conceptos básicos de la anatomía tipográfica y sus aplicaciones en el diseño de monogramas a partir de la composición simétrica, y estuvo dirigida a estudiantes UNIFRANZ interesados en perfeccionar su caligrafía y lettering.

El ejercicio del workshop consistió en trabajar en base a las iniciales del nombre de cada participante, generando su marca personal con un diseño ingenioso aprendido durante la exposición del tema. A su vez se hizo un seguimiento personalizado a cada participante para aclarar los conceptos e ideas para su efectiva puesta en práctica y posterior realización del bosquejo de su primer monograma geométrico.

El Arq. Mendoza guió a cada estudiante para definir el perfilado y fileteado de las letras. En todo momento buscó incentivar a los participantes para que añadan accesorios gráficos como envolventes o blasones para conseguir un acabado perfecto de los monogramas diseñados.

Los participantes aprendieron a utilizar la caligrafía y el lettering para aplicar en emblemas que, en la actualidad, en todo el mundo en la industria del diseño y las compañías grandes utilizan, combinando las iniciales con una o más letras, u otros grafemas para lograr un símbolo único reconocible, memorable y de esa manera retratar su marca otorgándole un toque muy personal y único.

En palabras de la estudiante Valeria Ramírez; “El taller fue muy productivo ya que tuvo varias horas de trabajo y asesoramiento personalizado que fomentó la participación activa y nos impulsó a desarrollar nuestra marca personal de manera original, aprendimos una tendencia que está muy vigente en el contexto mundial actual”.

Sobre UNIFRANZ:

La Universidad Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior, ha prestado servicio a más de 37.000 estudiantes que pasaron por sus aulas y cuenta con una infraestructura de 65.000 metros cuadrados construidos en 4 sedes del país: La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

La universidad cuenta además con una moderna infraestructura, bibliotecas, laboratorios, centro de idiomas, áreas de esparcimiento y centros de emprendimiento, una cartera de más de 1.200 profesionales académicos con formación post gradual y la certificación de calidad ISO 9001: 2008.