UNIFRANZ CELEBRA EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO PROPONIENDO DESAFIOS TECNOLOGICOS Y DIGITALES

El Alto, Septiembre. En conmemoración al Día Mundial del Turismo, la carrera de Administración de Hotelería y Turismo de la Universidad Privada Franz Tamayo Sede El Alto, organizó la “Semana del Turismo”, en la que se desarrollarán diversas actividades con el objetivo de fomentar el turismo a partir de la sensibilización y generación de responsabilidad ambiental, social, cultural y económica. Si el turismo se genera bajo esa óptica se podrá generar conocimiento y nuevas alternativas para la actividad turística en la ciudad de El Alto.

La carrera de Administración de Hotelería y Turismo, siempre a la vanguardia en la formación académica, ofrece a sus estudiantes estas actividades extracurriculares de formación especializada para estar en constante evolución. Según el Director de la carrera, Arq. Mario Blanco resume la iniciativa: “La carrera de Administración de Hotelería y Turismo, es una carrera dinámica que debe estar acorde a las tendencias mundiales, el Turismo ha evolucionado a lo largo del tiempo a través de la utilización de aplicaciones móviles para reservar hoteles, adquirir entradas de museos y una alta cantidad de información sobre los distintos destinos turísticos. En esa línea queremos que nuestros estudiantes generen esa información para su ciudad. El Alto tiene un gran potencial en cuanto al Turismo Emergente, por eso visitamos los famosos cholets, revisamos la gastronomía local y la gastronomía internacional, entre otras actividades planificadas”.

En el ámbito de la gastronomía, se invitó a la reconocida Chef, Jessica de Cordova, para que pueda exponer las bondades de la gastronomía peruana y a partir de una exposición practica los estudiantes puedan elaborar platos peruanos típicos como el ceviche.

En entrevista con la Vicerrectora de la Sede El Alto, resumió el tenor de la “Semana del Turismo”: “UNIFRANZ busca generar identidad con sus habitantes proponiendo desde la cultura de turismo la sensibilización y responsabilidad ambiental, social, cultural. Por esta razón nos alineamos y aprovechamos el Día Mundial del Turismo, desde un enfoque de las necesidades locales, para desarrollar la actividad del turismo como un detonante de desarrollo nuestra ciudad y país”.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) instauró el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, que propone diferentes temáticas cada año, para esta gestión la temática sugerida fue: “El Turismo y la transformación digital”, siguiendo esa línea se hablará sobre «Desafíos Tecnológicos y Digitales para el Turismo Emergente».

Las instituciones se sumaron a esta organización como expositores fueron el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF), Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Consulado del Peru y el santuario para animales La Senda Verde.

Sobre UNIFRANZ
La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.