TIGO ELEMENTAL SCHOOL Y EL GRAN RETO DE TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN EN COLEGIOS.

Cochabamba, Diciembre.- UNIFRANZ fue anfitrión del encuentro de directores de distintas unidades educativas del departamento con el Staff de Tigo y Elemental quienes utilizaron los ambientes de la universidad para el lanzamiento del programa de responsabilidad Social Tigo Elemental School

A través de la subvención que Tigo realizará a las unidades educativas elegidas capacitaciones tanto a profesores como también a estudiantes a través de una plataforma tecnológica para estudiantes y profesores.

Elemental creó una plataforma educativa a través de la cual hoy en día es posible llevar la educación STEAM a los colegios del país. Gracias a su alianza con TIGO, dentro del marco del programa de responsabilidad corporativa d ella misma, esto será posible a partir del 2020. El programa “Desarrollo de habilidades digitales” incluirá la capacitación a profesores de computación y la implementación de la currícula STEAM dentro de la materia de computación.

Al momento de comenzar la presentación, Marcelo Torrico – Gerente TIGO Cochabamba agradeció a la universidad por unirse a esta causa y dio la bienvenida a los directores presentes “La juventud va cambiando cada día, el desafío es acompañarlos en ese cambio brindándoles herramientas que los ayuden a sobrellevar el futuro que van construyendo” comentó, su visión sobre la educación en Bolivia es justamente la misma que la de Elemental, una educación que promueva el uso seguro, responsable y creativo del internet y principalmente que prepare a nuestra juventud para los desafío del futuro, con las habilidades del siglo 21, tanto digitales como interpersonales.

Con módulos como programación, Diseño e impresión 3D, Robótica, Innovación aplicada a la ciencia, Emprendimiento y educación financiera el programa pretende cambiar la educación en el país brindando a los jóvenes bachilleres conocimientos que les ayuden a ampliar el campo de estudios en el cual profesionalizarse.

Por su parte el representante de Elemental se mostró muy satisfecho con la acogida de la universidad al lanzamiento “Sin duda compartimos los mismos propósitos, la transformación de la educación en Bolivia es un desafío para todos, gracias a estos programas ampliamos la visión de los bachilleres quienes armados de las herramientas brindadas se constituirán en profesionales idóneos que impulsen el desarrollo de nuestra sociedad” recalcó.

Elemental es una innovadora academia de tecnología que desarrolla habilidades del siglo 21 en niños y adolescentes con el objetivo de prepararlos para los trabajos del futuro a través de Programas Educativos STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

Durante esta etapa las unidades educativas que deseen ser beneficiaros del programa deberán presentar sus postulaciones hasta el 20 de diciembre, una vez elegidas se procederá con la capacitación a profesores con una carga académica anual de 60 horas, el programa dura dos años.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 201