TALENTO INNOVADOR UNIFRANZ: JÓVENES QUE LIDERAN LA TRANSFORMACIÓN DE SU APRENDIZAJE

TALENTO INNOVADOR UNIFRANZ: JÓVENES QUE LIDERAN LA TRANSFORMACIÓN DE SU APRENDIZAJE

Conscientes de que la educación es el principal camino para transformar vidas, generar impacto en el desarrollo económico y social del país, la Universidad Franz Tamayo, UNIFRANZ, bajo su modelo educativo innovador siembra talento humano que transforman su realidad, con características diferenciadoras y con garantía de éxito en entornos de la innovación global.

El modelo educativo que impulsa UNIFRANZ pone al estudiante en el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje, abriendo un camino sin retorno en su formación profesional, transformando sus experiencias prácticas y vivenciales, con participación activa, construyendo conocimiento colectivo y resolviendo problemas de su entorno.

Utilizar la tecnología para la inclusión, plantear soluciones innovadoras y creativas para aminorar el impacto ambiental, crear personajes de videojuegos para exportación, brillar en el mundo de los negocios antes de graduarse, son algunos de los resultados del impulso a la excelencia en la incansable tarea por transformar la educación superior en el país. Son historias de éxito de miles de jóvenes que son formados para generar cambios en su entorno.

Soluciones tecnológicas contra el impacto ambiental

 Ha quedado claro la importancia que tiene el cuidado de nuestro entorno y del medio ambiente para preservar el planeta; cada cambio, por pequeño que sea, repercute en lo global. Todos tenemos responsabilidades para avanzar hacia un futuro mejor y Alejandro Maldonado, estudiante de Ingeniería en Sistema de UNIFRANZ lo sabe, por ello creo Friendly Container, un contenedor automatizado, amistoso, con un motor de inteligencia artificial que separa residuos (metal y plástico).

“Desde muy pequeño me encantaba la tecnología y soñaba con crear cosas que beneficien al mundo”, cuenta Alejandro. La idea nació como parte de la asignatura de Proyecto Integrador, que pone a prueba los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación en varias áreas de estudio para crear habilidades que den soluciones integrales.

El proyecto de Alejandro corresponde a la mención de “Internet de las Cosas” y fue presentado a autoridades locales a la espera de poder implementar este prototipo de contenedor en mayor escala en el Cercado Cochabambino.

Alejandro Maldonado, estudiante de Ingeniería en Sistema de UNIFRANZ, creo Friendly Container

Tecnología al servicio de la inclusión

 Los avances tecnológicos impactan de manera positiva en la medicina, mejorando la calidad de vida. Impulsado por esta realidad, Joaquín Cartagena, futuro Ingeniero de Sistemas de Unifranz creo Gyro Lactic Arm, un brazo robótico funcional y económico, construido con materiales livianos y a bajo costo.

El prototipo que construyó Joaquín puede suplir funciones motrices básicas como tomar cosas y mover los dedos utilizando un sensor de movimiento inalámbrico que reconoce señales en otra extremidad como el pie.

El proyecto fue elegido ganador del concurso de proyectos innovadores en tecnología InnovaTech, en el que expertos y autoridades locales la premiaron con la puntuación más alta.

Joaquín Cartagena, futuro Ingeniero de Sistemas de Unifranz creo Gyro Lactic Arm

Talento y creatividad for export

Adrián Ortiz, ilustrador y estudiante de Unifranz, cumple el sueño de muchos jóvenes al formar parte del universo gamer. Su pasión por crear y su curiosidad por nuevas técnicas para plasmar sus ideas lo impulsaron a estudiar Diseño y Producción Crossmedia.

“Desde niño siempre me gustó dibujar, encontraba momentos para expresar mis ideas” dijo entusiasta el joven ilustrador, quien inició con bocetos sencillos hasta dominar técnicas de ilustración digital y creación de personajes. Actualmente se desempeña como Lead Artist (artista principal) en Mampel Skyliner, una empresa internacional de videojuegos.

Desde la creación del primer Videojuego en 1972, la industria se ha consolidado como un universo de posibilidades laborales para la creatividad, gracias a ello, Adrián hoy utiliza su talento dando vida a personajes para juegos de video como Eco Masters mientras continúa sus estudios cursando el quinto semestre de la carrera.

Adrián Ortiz, ilustrador y estudiante de Unifranz, cumple el sueño de muchos jóvenes al formar parte del universo gamer.

Liderazgo y toma de decisiones

Una de las principales características y requisitos de un cargo gerencial dentro de cualquier empresa es la gestión de equipos de trabajo y la toma de decisiones. Valeria Revilla, recién egresada de la carrera de Ingeniería Comercial, se convirtió en experta en marketing estratégico gracias a su experiencia con los simuladores de negocios del Bussiness Lab Unifranz.

Este recurso de aprendizaje recrea virtualmente un entorno real de mercado que es versátil, impredecible y altamente competitivo logrando que los participantes evalúen el crecimiento de sus empresas y las consecuencias de sus decisiones de inversión, producción y retorno.

Valeria participó en el Reto Internacional de Laboratorio de Simuladores en Administración y Gerencia LABSAG en el 2020 y obtuvo el primer lugar a nivel Iberoamérica en el simulador de Marketing Estratégico, compitiendo con escuelas de postgrado y otras universidades de la región. Al año siguiente, participó como coach o guía de otro equipo y alcanzó nuevamente el primer sitial en el mismo simulador. Este año, ya egresada de la carrera logró otra vez el podio, liderando a otro equipo, esta vez de la carrera de publicidad y marketing.

“El uso de simuladores ha aportado de manera satisfactoria en mi vida laboral, además ser coach ha sido una experiencia diferente como líder (..) Nunca se termina de aprender y esta experiencia me permite tomar decisiones con seguridad” – menciona Valeria.

Valeria Revilla, líder del equipo ganador del concurso LABSAG 2022.

Son historias inspiradoras que muestran jóvenes con el ADN innovador de Unifranz, convertidos en líderes consientes, resilientes y competitivos, preparados para destacar en el mercado laboral.

Unifranz cree en el potencial de los jóvenes y ofrece un programa formativo acompañado de tecnología vanguardista diseñada exclusivamente para la educación, brindando oportunidades, ambientes y recursos para ser un profesional humano con talento de clase mundial.

Nuestras puertas están abiertas para recibir orientación y asesoramiento sobre las carreras. Para mayor información comunícate al WhatsApp 71502211.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *