La Dirección de Relaciones Internacionales tiene como Misión promover y coordinar la Internacionalización de UNIFRANZ.

Trabaja para formar personas íntegras y con una visión global del mundo, con capacidades de inserción al contexto internacional, adaptables al entorno, tolerantes al cambio y a las diferencias culturales.

Se encarga de apoyar el proceso de reconocimiento nacional e internacional de UNIFRANZ y de sus programas académicos, promoviendo la movilidad de la comunidad académica tanto en el país como en el extranjero y la internacionalización del currículo, la investigación y la proyección social.

UNIFRANZ trabaja constantemente en:

  1. Promocionar  una cultura de internacionalización al interior de la Universidad.
  2. Promocionar convenios, proyectos de cooperación y redes para establecer alianzas estratégicas con otras universidades o entidades tanto nacional como internacional.
  3. Movilización de estudiantes, docentes, directivos y personal administrativo con propósitos académicos, investigativos y de representación institucional.
  4. Internacionalización del currículo promoviendo los programas de idiomas extranjeros.
  5. Internacionalización de la investigación estimulando a docentes y estudiantes para interactuar con grupos internacionales de investigación en torno a temas de interés académico.

¿Cómo lo Hacemos?

Intercambios Académicos

Implica un estudio de homologación de materias a partir del cual él estudiante pueda ir a otra institución por un semestre académico y tomar créditos que se validen en la universidad de origen para posteriormente regresar y continuar con sus estudios.

Pasantía Académica

Prácticas profesionales para estudiantes de UNIFRANZ y de intercambio en una entidad extranjera o nacional, la cual tenga reconocimiento académico en la institución y país de destino.

Idiomas

Movilidad de los miembros de la comunidad académica fuera de su país con el propósito de perfeccionar una lengua extranjera.

Investigación conjunta

Actividad académica de carácter investigativo que realizan los miembros de una institución en un centro de investigación o entidad educativa extranjera.

Conferencias y Eventos Especiales

Movilidad de los miembros de la comunidad académica que en representación de su institución participan como ponentes, expositores o asistentes en eventos internacionales de corta duración.

Eventos internacionales

Consiste en la posibilidad que tienen los estudiantes, académicos y administrativos de participar de congresos, seminarios y talleres con facilitadores internacionales.

Clases espejos

Actividad académica donde los estudiantes pueden interactuar con estudiantes y docentes de otras universidades sin necesidad de viajar a otros países.