NOVEDADES DE UNIFRANZ SANTA CRUZ EN EL DEBER RADIO

El Vicerrector de la Universidad Privada Franz Tamayo en Santa Cruz, Doctor Carlos Dabdoub, y el Director de Marketing y Admisiones, Ingeniero Jorge Castrillón, dieron a conocer este martes por la emisora El Deber Radio algunas de las novedades de la UNIFRANZ en este segundo semestre.
En entrevista para el programa Simple y Claro de la casa radial, Dabdoub se refirió a las recientes inversiones tecnológicas realizadas por la institución con el propósito de continuar elevando el nivel académico de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud. Citó, entre estas, la inauguración del Centro de Simulación en medicina, donde utilizando muñecos se pueden simular intervenciones que el futuro profesional podría efectuar en su ejercicio diario, como un parto o la realización de suturas.
Otra de las novedades que anunció fue la adquisición de una Mesa Anatómica Virtual que recrea la imagen del cuerpo humano y posibilita, mediante manejo digital, “manipular el cuerpo, explorar sus estructuras anatómicas, separar los huesos, entrar al músculo, llegar al cráneo”, entre otras opciones.
Aludió también a la importante remodelación realizada en el laboratorio de la sede, donde se sustituyeron todos los microscopios por equipos más modernos, que incluso están interconectados, y con los cuales el estudiante de Medicina y Bioquímica y Farmacia, principalmente, podrá acompañar todo el proceso de aprendizaje, perfeccionando sus estudios y prácticas para “ser a futuro mejores profesionales”.
A una pregunta de la periodista, el doctor Dabdoub comentó algunas de las ventajas de la UNIFRANZ en el universo académico de Bolivia.
Señaló que una de las características que la distinguen de otras universidades es la prioridad que concede a la calidad, y no a la cantidad. “La calidad es el primer objetivo que tiene la Universidad Franz Tamayo”, aseguró.
Otra de las diferencias radica en la innovación del modelo educativo que aplica, con un enfoque por competencias, en el que la parte práctica es mucho más activa o se equipara con la parte teórica, de tal manera que “ahora se va monitoreando el aprendizaje del estudiante a través de toda la carrera”.
Una tercera ventaja que ofrece la UNIFRANZ es la internacionalización. “Nuestra visión es planetaria, no está circunscrita a una región o a un país”, aseguró el Vicerrector de la sede cruceña. En este semestre más de 20 estudiantes se han ido al exterior, tanto a Europa como a naciones de América del Sur, y previó que esa cifra pueda repetirse el próximo semestre.
Al respecto, el Director de Marketing y Admisiones de UNIFRANZ precisó que la UNIFRANZ tiene convenios con más de 40 universidades en el mundo. Explicó que a partir del cuarto semestre los alumnos que reúnan los requisitos pueden calificar para el programa de intercambio internacional, que les da la posibilidad de cursar en otro país un semestre de sus respectivas carreras y luego retornar a Bolivia.
“Es muy interesante escucharlos cuando vuelven, son diferentes. Tienen una experiencia de vida totalmente distinta”, enfatizó Castrillón. “Decimos que preparamos alumnos para el mundo, con un perfil proactivo, creativo. Los formamos de esta manera para ser flexibles en este mundo por el que transitamos en la actualidad. En un mundo cambiante e incierto, la universidad hace ciencia ficción preparando alumnos para dentro de cinco años”.
Respondiendo a otra pregunta sobre el proceso de admisión, el ingeniero Castrillón informó que hasta el 30 de este mes la sede de UNIFRANZ en Santa Cruz estará recibiendo nuevas inscripciones.