NEUROEDUCACIÓN BAJO LA LUPA DE EXPERTOS EN JORNADAS DE UNIFRANZ

Santa Cruz de la Sierra, Julio. Con el propósito de profundizar en las nuevas tendencias de la Neuroeducación en el aula, el Instituto de Neurociencia UNIFRANZ – INU y la Asociación Alzheimer Bolivia – Capítulo Santa Cruz organizan el III Encuentro Boliviano de Neuroeducación y las III Jornadas de Neuroeducación UNIFRANZ, los días 15, 16 y 17 de agosto.

Estudiantes y profesionales en las áreas de Educación Especial, Psicología, Neurología, Psicopedagogía, integradoras, terapeutas, educadores y personal en general de instituciones educativas y de salud, públicas y privadas, podrán participar en las conferencias y talleres programados para esas fechas y que están basados en la realidad actual de acuerdo con las necesidades del área.

En las sesiones del jueves 15 y viernes 16 se desarrollará un Encuentro de Capacitación en el que se impartirán 7 conferencias: “Desarrollo integral desde las inteligencias múltiples en educación inicial”, “Integración de niños con autismo en aula formal y centros especializados”, “Modelo de intervención conductual en trastorno del espectro autista”, “Inclusión de las tecnologías en el desarrollo neurocognitivo de los jóvenes”, “Neuromotivación en el aula”, “Infopedagogía. Tecnología en el aula” y “Competencias en educación superior”.

El sábado estará dedicado al Taller de Entrenamiento Práctico sobre “Inclusión y adaptación curricular en trastornos de Neurodesarrollo para integración de estudiantes”.

Toda la recaudación se destinará a apoyar a la Asociación Alzheimer Bolivia, institución sin fines de lucro que se ocupa de la ejecución de proyectos, la participación en eventos internacionales y la atención a la población boliviana.

La Neuroeducación, esfera de las Neurociencias en busca de estrategias y expansión en el desarrollo de la educación formal y especial, se abre campo de forma creciente en el interés de profesionales, estudiantes y responsables de familia que desean consolidar sus conocimientos para su uso eficiente al momento de tomar decisiones y actuar en determinadas situaciones.

PERFILES DE DISERTANTES

Entre los disertantes del evento figuran:

– Dra. Ninoska Ocampo-Barba, Psicóloga
Directora del Centro de Investigaciones Psicológicas y Neuropsicológicas de Bolivia

– Lic. MSc. James Yhon Robles Pinto, Psicólogo Clínico Sistémico

Director de la carrera de Psicología y Responsable del Instituto de Neurociencias UNIFRANZ – INU

– Lic. Paola Andrea Gonzales Franco, Psicóloga

Coordinadora del Instituto de Neurociencias Cognitivas y Directora del Capítulo Santa Cruz – Asociación Alzheimer Bolivia

– Lic. Sara Virginia Yoshino Otsuka, Psicopedagoga

Jefa de Enseñanza-Aprendizaje UNIFRANZ Santa Cruz

INVERSIÓN DE PARTICIPACIÓN: Bs. 200 para el Encuentro de Capacitación y Bs. 100 para el Taller de entrenamiento práctico.

INSCRIPCIONES: En el Auditorio de UNIFRANZ el día del evento o por transferencia o depósito en la Cuenta del Banco Mercantil N° 4067128682 – Pedro Viveros

MAYOR INFORMACIÓN: 67708979

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65 000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001:2015.