MÉDICOS UNIFRANZ : HISTORIAS DE TRANSFORMACIÓN CENTRADAS EN EL TALENTO HUMANO

MÉDICOS UNIFRANZ : HISTORIAS DE TRANSFORMACIÓN CENTRADAS EN EL TALENTO HUMANO

Si hay algo que coincide en las historias de los jóvenes estudiantes de medicina de la Universidad Franz Tamayo, UNIFRANZ, es que decidieron poner su formación en una institución que promueve el desarrollo humano, científico, tecnológico y cuyo liderazgo influye activamente en el bienestar de la sociedad.

Bruno Rojas es un exponente de perseverancia y de alcanzar metas persiguiendo ideales. Es médico Unifranz en formación y atleta olímpico. Actualmente, se encuentra realizando su internado rotatorio en la Clínica Copacabana. Experiencias que le permiten entender la necesidad de un enfoque médico preventivo para la salud y la importancia de impulsar hábitos de vida saludables.

“Creo que todas las personas tienen derecho a la salud y al estar ésta relacionada con el deporte, pienso que se complementan. Al realizar mi internado me di cuenta de que muchas enfermedades tienen como etiología el sedentarismo y la mala alimentación. Por eso creo que es importante que las personas inviertan más en prevención que en tratamiento”, afirma.

Para el destacado estudiante de medicina el beneficio más importante de estudiar en Unifranz es la Acreditación Mercosur, que permite revalidar su título, poder trabajar y estudiar en otros países.

Unifranz, en su modelo educativo innovador, ubica al estudiante en el centro del proceso educativo, y transforma su forma de aprender, con experiencias prácticas y vivenciales, participación activa, con capacidades para construir conocimiento colectivo, resolver problemas de su entorno con adaptabilidad, creatividad y empatía, siendo su propósito transformar la educación en Bolivia.

Nicole Claure, estudiante de octavo semestre de la carrera de medicina es Directora de la Sociedad Científica de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (SCECSUFT-CBBA), su liderazgo la coloca como agente de cambio social, vital en una carrera que busca garantizar la salud en la población.

“Las oportunidades que me brindó la Universidad son diversas, aportan a mi formación continua tanto en desarrollo académico como en lo personal, ya que todavía no soy la persona que deseo ser, y mucho menos el profesional que añoro ser el futuro. Aún queda mucho que trabajar”, cuenta.

La Dra. Edilaine Braga de Souza logró destacar como la mejor estudiante de su promoción graduándose con un promedio de 88. Además, es una de las fundadoras de la Sociedad Científica de la Facultad de Ciencias de la Salud de Unifranz Cochabamba. Gracias a esta experiencia de aprendizaje, participó de encuentros en Perú, Paraguay y Argentina conectándose al mundo científico y vinculándose internacionalmente. Actualmente pertenece a la Sociedad Científica Latinoamericana y viajará a México para un nuevo encuentro este año.

“El mundo necesita de nosotros, de personas capaces de marcar la diferencia. La vida está hecha de sueños, elijan los suyos y hagan de ellos la razón de sus vidas”, cuenta.

Edilaine y Fabio en un encuentro de Sociedades Científicas en Paraguay.

Edilaine siente que la medicina la desafía, “es una motivación a seguir aprendiendo, me encanta aprender”, menciona. Por eso, decidió continuar estudiando para convertirse en Cirujana Cardiovascular en Brasil. Como médico, la acreditación del Mercado Común del Sur (Mercosur) permite que profesionales Unifranz, como ella, se conviertan en líderes en la región, gracias al nivel académico, infraestructura moderna, aporte científico, colaboración y procesos educativos que motivan y acompañan el proceso de formación.

El Dr.Fabio Saavedra Montaño, logró desarrollar su talento obteniendo el primer lugar en las Olimpiadas Nacionales de Anatomía desde sus primeros semestres. Además, es co-fundador de la Sociedad Científica de Estudiantes de Ciencias de la Salud Unifranz Cochabamba (SCECSUFT) y ganador del Concurso Audiovisual de la Sociedad Boliviana de Nefrología el año 2019.

Fabio considera que hay elementos importantes para convertirse en un médico de calidad. “La universidad me ha otorgado bibliotecas físicas y virtuales, simuladores, preparados anatómicos, he tenido docentes que me han marcado para lo que quiero hacer a futuro. La carrera de medicina es una carrera que requiere tiempo y esfuerzo pero que se ve retribuida en el agradecimiento de los pacientes lo cual es mi motor para seguir adelante”.

Además, Fabio logró derribar fronteras participando de una experiencia de internacionalización realizando su intercambio estudiantil en la Universidad de Boyacá en Colombia. “He tenido la oportunidad de salir del país y abrir mis horizontes, hacer el Internado Rotatorio en hospitales increíbles en Colombia y abrirme puertas a nivel internacional”.

Viviano Campos

Otro exponente del talento, calidad profesional y modelo de persona es el Dr. Viviano Campos, quien logró ampliar su visión global a partir de su exigencia y perseverancia. Permanente estudiante destacado en el Cuadro de Honor, realizó exitosamente su internado rotatorio en el Hospital Cochabamba. “El éxito depende de uno mismo, logré conquistar quizás mi mayor sueño y seguir siendo un ejemplo para quienes están en el mismo camino”, menciona recordando todo el esfuerzo que realizó para completar su formación.

Gracias a la Acreditación Mercosur, el registro profesional dentro el Consejo Nacional de Medicina del Brasil CRM y el registro de la carrera de Medicina en la plataforma de la Comisión Educacional para Estudiantes Extranjeros ECFMG, los profesionales Unifranz como Viviano, revalidan su título académico, ejercen en  países como Brasil y postulan a su examen de acreditación para trabajar y continuar su formación en los Estados Unidos también.

Estos cinco jóvenes talentos de clase mundial, formados para trabajar de manera humana, con dominio de entornos tecnológicos y experiencias avanzadas de aprendizaje son muestra de una generación de nuevos profesionales médicos capaces de transformar la salud de ahora en la medicina del futuro.

  TRANSFORMANDO TU FORMA DE APRENDER, PARA TRANSFORMAR VIDAS

Tu también puedes convertirte en un médico Unifranz, conoce más sobre nuestras carrera: https://unifranz.edu.bo/landings/estudiar-medicina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *