Grand Prix de la Publicidad 1.0: Marcas cada vez más humanas | Unifranz

Grand Prix de la Publicidad 1.0: Marcas cada vez más humanas

Grand Prix de la Publicidad 1.0: Marcas cada vez más humanas

Reinventar las marcas y rediseñarse es algo primordial para hacer que los nuevos públicos comprendan los mensajes que las marcas tratan de enviar. Esta es una de las conclusiones que dejó el Grand Prix de la Publicidad 1.0 en sus dos días en los que los asistentes a los workshops desarrollaron aplicación práctica de estrategia, definición de audiencias, construcción de marca y relatos a partir de la fotografía, bajo una máxima: hacer a las marcas cada vez más humanas.

El 30 y 31 de agosto, los especialistas españoles en arquitectura de marca y branding, Javier Velilla y Olga Llopis, junto al creativo publicitario argentino Nacho Franchini y el galardonado fotoperiodista norteamericano Noah Friedman, condujeron estos talleres dirigidos a estudiantes de la Facultad de Diseño y Tecnologías Crossmedia de UNIFRANZ y profesionales del medio.

“Felicito a UNIFRANZ por traer a sus estudiantes a un evento de este calibre. La publicidad trata de humanos interactuando y este evento es una conexión de experiencias humanas interactuando entre sí. Les felicito y les deseo muchos Grand Prix más” afirmó emocionado Ignacio Franchini, director Creativo de Fuego LATAM y tallerista del Grand Prix de la Publicidad 1.0.

La sinergia entre lo digital y lo real llevará a estos especialistas a un conocimiento profundo del metaverso, inteligencia artificial y realidad aumentada para entender a las audiencias. Los nuevos públicos están consumiendo estas tecnologías y los profesionales además de identificarlos deben desarrollar estrategias para abordar a estás audiencias, aseveró Franchini al momento de referirse a los retos que afronta el publicista actual.

El experto catalán Javier Velilla, afirma que el proceso de construcción de una marca ha tenido una evolución vertiginosa; mientras el manual de marca de hace 20 años estaba centrado en cómo debería verse la papelería o el material de escritorio, en la actualidad el manual de marca se enfoca en el mensaje que quiere mandar a las audiencias y cómo logrará una diferenciación en el mensaje.

Olga Llopis, socia directora de Comuniza y Brandemia, destaca cómo las marcas están aproximándose cada vez más en los intereses del público. “La principal tendencia es centrarse sí o sí en el usuario, tener presente que las marcas no son propiedad de las empresas, sino que están al servicio de los usuarios y debemos adaptar toda la comunicación, toda la actividad, todo lo que se transmite hacia afuera, para que realmente se vincule con el usuario y exista una ominicanalidad”, afirmó la especialista española.

Noah Friedman con amplia experiencia en campañas de storytelling vinculadas al marketing político y fundraising para organismos internacionales, refuerza estas afirmaciones explicando que “todo empieza a través de la imagen, la gente busca contar sus historias, contar su marca, contar su personalidad”, esto a través de la imagen fija y en movimiento. Un punto que destacó Friedman fue conocer qué tipo de historias mueven al público y desarrollarlas para lograr la diferenciación de mensajes.

“Mi experiencia en el Grand Prix 1.0 fue algo magnífico, ya me ayudó a conocer un ámbito nuevo sobre la publicidad, dándonos a entender que tenemos que empezar a salir de aquella forma tradicional y empezar a sentirnos parte del ambiente en el cual trabajamos, recalcando que tenemos que estar atentos a nuevas tendencias y tecnologías en nuestra sociedad para poder aprender mejor” explicó Jhasiel Vargas, estudiante de UNIFRANZ que participó en las dos jornadas de talleres.

El evento fue un punto de encuentro para profesionales y estudiantes de las cuatro ciudades más importantes del país. Además de los talleres y las charlas magistrales de los speakers, la alfombra roja del Grand Prix de la Publicidad 1.0, estableció redes de networking para que los estudiantes, profesionales del mundo de la publicidad, directores de agencias y speakers puedan entablar relaciones laborales de valor.

“Los speakers desplegaron una gran calidez humana a lo largo de los días compartiendo sus conocimientos y aportes para el crecimiento de los estudiantes de Publicidad y Marketing, todos los que participaron del Grand Prix se fueron satisfechos y muy contentos de lo desarrollado en el evento y a la espera de la segunda versión que se desarrollará en otra Sede de Unifranz” afirmó Shirley Lozada, Directora de Publicidad & Marketing de UNIFRANZ La Paz y parte del comité organizador de este evento. La edición 2.0 del Gran Prix Publicidad tendrá a UNIFRANZ Santa Cruz, como punto de encuentro el año 2023 de las estrellas de la publicidad a nivel nacional e internacional.

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