Los emprendedores de UNIFRANZ alcanzan su máximo potencial en la FÓRMULA-E

Los emprendedores de UNIFRANZ alcanzan su máximo potencial en la FÓRMULA-E

Actividad. UNIFRANZ lanzó el II ciclo de conferencias empresariales denominado ‘Formula-E’, un espacio de debate, análisis e integración de negocios que ayudarán al estudiante a expandir sus conocimientos y fortalecer su formación profesional. 

Santa Cruz, abril de 2022. Luego de la pandemia del Covid-19, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de UNIFRANZ Santa Cruz abrió su ciclo de conferencias Formula-E (Emprendimiento, Empresas, Economía), ofreciendo experiencias de construcción de aprendizaje a través de un espacio híbrido –presencial y virtual- que posibilite la oportunidad de interactuar con empresarios especialistas en temas de negocio.

El retorno de las conferencias de la ‘Formula-E’, enmarcó 3 puntos de vistas fundamentales para el área empresarial. El primero es identificar el progreso de las empresas en el ámbito internacional; para ello, el director del Colegio de Ingenieros Comerciales, Stevan Magariños compartió el análisis de las exportaciones e importaciones de Productos y Servicios de Santa Cruz, bajo este panorama, uno de los empresarios más reconocido del país, Samuel Doria Medina, destacó la importancia de adaptarse a los nuevos mecanismos de comercialización de productos y servicios, tomando como referencia las empresas que lidera como Burger King, Hotel Tajibos.

Samuel Doria Medina, enfatizó que el turismo fue una de las industrias más golpeadas en el país; sin embargo, pese a la pandemia se está logrando reactivar la economía; “ya inició en diferentes países y muy pronto se estima que Bolivia tenga un nuevo flujo de turistas, motivo por el cual el sector debe estar preparado”, dijo.

Finalmente, para el cierre de este ciclo de conferencias, Susana Arriette Duran, gerente de Pago Express Bolivia, compartió su experiencia de emprender en pandemia, y expresó que el paso más importante “es la conversión en el emprendimiento”, se debe generar un valor agregado al servicio. Los tres ponentes coincidieron en que la pandemia generó oportunidades; sin embargo, hay sectores que necesitan el impulso del Estado y la ciudadanía para seguir avanzando. (Ver Live Streaming)

Nota: De aquí en adelante, este ciclo de conferencias se abrirá una vez al mes. Para mayor información síguenos en Facebook UNIFRANZ Santa Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *