IME ORGANIZA EL TALLER PITCH & COACHING

IME ORGANIZA EL TALLER PITCH & COACHING

La Paz. Octubre. Con el propósito de brindar herramientas clave y apoyar a nuevos profesionales durante la etapa de búsqueda de su primera salida laboral, UNIFRANZ y el Instituto de Mujer y Empresa (IME) en La Paz, llevaron a cabo el Taller Pitch & Coaching de Carrera, en el que se habló sobre la importancia de generar valor desde cualquier profesión.

El taller contó con la presencia de Jonathan Capra Calderon, miembro de Impulsa PyMes y de Tu Beca Bolivia.  A través de la charla impartida por Capra, se mostró la dificultad que tienen los recién egresados para resolver problemas concretos y agregar valor. “Las empresas y emprendedores no sólo necesitan saber qué roles tuviste, requieren conocer el impacto generado y cómo puedes resolver problemas y agregar valor”, manifestó

De acuerdo a un estudio realizado por FUNDAPRO, el 47% de los egresados de las universidades en Bolivia no consigue trabajo durante los primeros 18 meses, lo que resulta poco alentador para los jóvenes, sin embargo, las posibilidades de crecer académica y profesionalmente son inmensas y variadas, es por ello que a partir del Taller Pitch & Coaching de Carrera se apuesta por un desarrollo personal e intelectual a partir de los aportes que todo profesional puede hacer tras cursar un programa de posgrado exitoso.

El taller apoya a profesionales a ingresar al mundo corporativo, para que expongan sus habilidades, destrezas y proyectos, dotándoles de herramientas útiles al momento de presentarse a empleadores. La metodología de éste comprende exposición docente, dinámicas e interacción con los estudiantes.

Con el objetivo de que los futuros profesionales cuenten con las herramientas precisas para desarrollarse en un mercado laboral en constante transformación, UNIFRANZ forma a sus estudiantes a partir del Modelo por Competencias, mediante el cual se obtienen aptitudes cognitivas, actitudinales y prácticas, vitales dentro del mercado laboral. De la misma forma, a través de Proyectos Integradores, los estudiantes aprenden de manera práctica aspectos vitales que hacen a su profesión.

Posteriormente, tras la salida del entorno universitario, los profesionales UNIFRANZ son parte de la Red Alumni, que les permite generar contactos y amistades de manera inmediata y oportuna. Además, funciona como catalizadora de propuestas laborales en instituciones reconocidas a nivel nacional.

El evento permitió al público conocer características del mercado laboral y el proceso de inserción de los jóvenes en éste, así como de prácticas favorables para el desarrollo de emprendimientos.

Sobre IME

El Instituto de la Mujer & Empresa (IME) nace en el seno de la Universidad Privada Franz Tamayo, en octubre de 2017, con el propósito de empoderar a la mujer boliviana, potenciar sus habilidades para la toma de decisiones, la gestión e innovación en los negocios y/o emprendimientos 4.0, y acortar las brechas de género, generando mejores emprendimientos e incorporando a más mujeres al mundo empresarial. El IME es un espacio de colaboración y de empoderamiento que propicia la inclusión de las mujeres en el mundo económico y de los negocios para el desarrollo de Bolivia, brindando formación y actualización, con metodologías disruptivas, junto a profesionales y especialistas internacionales y enfocándose en tres ejes de acción: Formación, Networking y Mentoring.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

IME La Paz Unifranz

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *