IMCRUZ se suma al programa Socio Formador de UNIFRANZ con la firma de un convenio

Con el objetivo de establecer espacios de investigación y práctica profesional, la Universidad Franz Tamayo, UNIFRANZ, e IMCRUZ firmaron este jueves una alianza estratégica en el marco del programa SOCIO FORMADOR, que promueve esta Casa de Estudios Superiores con empresas e instituciones comprometidas con la formación profesional y la transformación educativa.

El documento suscrito por la Lic. Carola Barzón, gerente de Personas, Mejora Continua y Sostenibilidad de IMCRUZ y la Rectora de UNIFRANZ, Verónica Agreda Arq. DESA, establece prácticas profesionales,   proyectos de colaboración, coordinación e investigación en beneficio mutuo.

“UNIFRANZ se convierte en un espacio para las empresas públicas y privadas donde, de manera conjunta, podemos abordar distintas temáticas, hacer campañas o intercambio de experiencias. En este caso, ambos estamos participando dentro de lo que es la transformación de la educación en Bolivia”, aseguró Verónica Ágreda, luego de la firma del convenio.

Ambas instituciones podrán organizar de manera conjunta cursos de formación, actualización, especialización, workshops, talleres y seminarios destinados tanto a los estudiantes de UNIFRANZ como a los profesionales de IMCRUZ, a través de las Escuelas de Postgrado y Extensión Universitaria.

“El vivir la práctica es importante, porque nuestros estudiantes aprenden haciendo y, por ellos, es importante la relación con el mundo empresarial, porque tienen los proyectos integradores donde se armonizan los conocimientos que se aportan desde la academia”, destacó la Rectora de UNIFRANZ.

Por la coyuntura sanitaria, las actividades académicas, prácticas profesionales, proyectos, u otras actividades, podrán desarrollarse de manera híbrida, tanto de manera presencial como virtual, en cumplimiento a la regulación establecida por las autoridades nacionales y locales, en sus planes de prevención de contagios de la COVID-19; independientemente de las modalidades de formación y/o trabajo, los programas, contenidos y la cantidad de horas académicas.

La autoridad universitaria añadió que “el programa Socio Formador busca un ganar – ganar. El modelo educativo que lo sustenta está centrado en el estudiante y está basado en el desarrollo de competencias. Para nosotros, los socios formadores son aquellas empresas que deciden ser parte del proceso de aprendizaje creando escenarios ideales para poner en práctica el conocimiento adquirido por nuestros estudiantes”.

La máxima autoridad de UNIFRANZ destacó que la alianza institucional suscrita con IMCRUZ busca socios formadores con los que se compartan valores y objetivos. Adicionalmente, existe una firme decisión de explorar campos como el de la innovación y transformación.

Carola Barzón, a nombre de IMCRUZ, aseguró que “la compañía automotriz apunta a crear espacios donde se promueva la investigación e innovación de determinados productos que permitan mejorar el servicio al cliente”.

Con este acuerdo, IMCRUZ recibirá una perspectiva renovada y externa sobre su institución aportada por estudiantes dispuestos a brindar propuestas de soluciones innovadoras asesorados por sus profesores. También accederá a talento joven como fuente de reclutamiento.

Adicionalmente, podrá identificar e incorporar nuevas tendencias para el desarrollo de su institución al mantener una relación de colaboración con UNIFRANZ, una de las universidades más reconocidas de Bolivia.

Finalmente, tendrá la posibilidad de integrarse a la comunidad académica de UNIFRANZ en diversos roles como:  investigador, ponente, expositor, profesor invitado o visitante y acceder a programas de actualización, ejecutivos e in-company, así como especialidades, maestrías u otros programas de postgrado.

Recordemos que UNIFRANZ, una universidad transformadora, está comprometida en atraer y promover talento de clase mundial, creando un ambiente de alta colaboración, que promueva el libre intercambio de ideas, con el fin de impulsar la innovación, creatividad, investigación y alta capacidad de liderazgo para formar capital humano altamente competitivo.

Carola Barzón, gerente de Personas, Mejora Continua y Sostenibilidad de IMCRUZ y la Rectora de UNIFRANZ, Verónica Agreda Arq DESA.