Great Place to Work: el reconocimiento a una cultura laboral que busca la trasformación de la educación.

Great Place to Work: el reconocimiento a una cultura laboral que busca la trasformación de la educación.

Transformar la educación implica transformar el core (núcleo) de la gestión del trabajo. Great Place To Work, referente global en la transformación de la cultura laboral, certificó a la Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ), con el sello Great Place To Work como una organización que cumple con altos estándares de bienestar y buen clima laboral. El pasado 1 de Julio las cuatro Sedes de UNIFRANZ, celebraron junto a los colaboradores este reconocimiento en un evento híbrido nacional.

“Tener está certificación significa en primera instancia que nuestros colaboradores tienen una percepción positiva respecto de las diferentes actividades, diferentes costumbres, diferentes comportamientos que de alguna forma hemos institucionalizado como parte de nuestra cultura, al tener está percepción positiva por parte de los colaboradores se refleja en una encuesta de clima laboral […] y al haber obtenido un cierto índice, un cierto número es reconocido por esta institución (refiriéndose a la calificación, que habilita a UNIFRANZ para la certificación) Great Place to Work Bolivia quien nos otorga la certificación por el periodo de un año, obviamente queda mucho trabajo por hacer pero es el primer pasito”, afirmo Pablo Ardaya, Director Nacional de Capital Humano de UNIFRANZ y líder del equipo que consiguió la certificación.

UNIFRANZ se une con esta certificación a un selecto y reducido grupo de 57 organizaciones a nivel nacional que tienen esta certificación, y es la primera universidad en lograrlo.  El proceso de verificación implico la realización de una encuesta anónima de clima laboral, gestionada por Great Place To Work Bolivia, los colaboradores de la institución al responder esta encuesta visibilizaron oportunidades de mejora y fortalezas dentro la organización:

  • 98% de los colaboradores se sienten orgullosos de alcanzar sus metas
  • 92% de los colaboradores se les da la confianza para desarrollar proyectos de bastante responsabilidad
  • 92% de los colaborares reciben un trato con equidad cualquiera sea su orientación sexual
  • 90% se siente bienvenido al integrarse a UNIFRANZ

“Esta certificación tiene que ver con la confianza y el respeto que existe a cada uno de nosotros, el mundo está cambiando tan rápido que a veces parece difícil poder seguir ese ritmo, creo que si hay algo que nos caracteriza es que tenemos grandes líderes en cada una de las sedes, y en cada uno de los equipos”, afirmo Verónica Agreda de Pazos, Rectora Nacional de UNIFRANZ desde Santa Cruz de la Sierra, destacando a los colaboradores de la universidad, que lograron sobreponerse a la pandemia y continuar exitosamente con el objetivo de trasformar la educación en Bolivia.

La certificación de Great Place To Work se otorga con base en una encuesta realizada a los colaboradores de todos los niveles y que evalúa diversas dimensiones del clima organizacional, tales como: confianza en el liderazgo de la empresa, sentimiento de equipo y orgullo de pertenencia, respeto, entre otras.

“El recurso más importante somos nosotros, que es el abono, es la tierra donde la semilla que es nuestro propósito de trasformación tiene que comenzar a brotar, crecer desarrollar y darnos fruto, esa es la importancia de esta certificación. [..] Esta certificación nos dice que el abono es bueno, que hay una buena tierra para que brote y crezca esta gran semilla y este propósito de transformación”, expresó Oscar Agreda, Presidente Ejecutivo de UNIFRANZ, desde el auditorio de Sede La Paz rodeado por el equipo de colaboradores.

Tanto el Director Nacional de Capital Humano, como la Rectora Nacional y el Presidente Ejecutivo de UNIFRANZ tienen algo muy claro, esta certificación solo es el inicio de un gran camino de crecimiento en los objetivos de la institución, la certificación muestra que el “abono es bueno” en palabras de Oscar Agreda, y que la semilla tiene un buen terreno para seguir creciendo.   

Sobre Great Place to Work

Great Place to Work es una firma global de investigación, consultoría y formación que ayuda a las organizaciones a diagnosticar, crear y sostener excelentes lugares para trabajar a través del desarrollo de culturas de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *