FUTURAS INGENIERAS COMERCIALES SON FINALISTAS DEL ELEVATOR PITCH DE CAINCO

Agosto. Alrededor de 50 ideas de negocio desarrolladas por jóvenes entre 16 a 25 años fueron presentadas en el “Elevator Pitch”, concurso de emprendimiento y liderazgo, organizado por CAINCO en la ciudad de Santa Cruz.

El concurso permitió a los jóvenes clasificados exponer su proyecto durante tres minutos frente a un exigente jurado calificador, donde Inti Tapia y Katherine Calderón, estudiantes de la Carrera de Ingeniería Comercial de UNIFRANZ La Paz, convencieron a los expertos con su proyecto KIAIA, un emprendimiento que busca promover el reciclaje a través de la elaboración de muebles hechos de turriles de metal con la aplicación del método “Pilot”, sistema de producción ecológico que mantiene como base principal el ecodiseño, enfocado a un proceso de producción con el que se reduce el impacto ambiental.

Las estudiantes fueron elegidas para pasar a la fase final del concurso junto a seis equipos, quienes deberán exponer su idea de negocio durante 23 segundos en un elevador de CAINCO, teniendo en cuenta que este es el tiempo en el que un ascensor sube desde planta baja hasta el décimo tercer piso y es el momento ideal en el que el emprendedor intenta convencer a su futuro inversor.

Ambas estudiantes mostraron su entusiasmo ante el resultado obtenido. “Pasar a la final es un gran logro que nos impulsa a desarrollar nuestro emprendimiento y empoderarnos como mujeres (…). KIAIA representa nuestro presente y futuro pues a partir de él generamos un escenario de concientización respecto al medio ambiente”, comentó Inti. En tanto Katherine insta a sus compañeros y a todos quienes pretenden emprender algún proyecto, a aprovechar las oportunidades sin temerle al fracaso, tomando en cuenta los riesgos que puedan existir, pero teniendo en cuenta que de todo aprendizaje contribuirá a un desarrollo personal y profesional.

El objetivo de la competencia es contribuir a la mejora de la capacidad de comunicación de los emprendedores del ecosistema de emprendimiento e innovación en Bolivia. Las finalistas ahora se preparan para un próximo encuentro en el que demostrarán su poder de convencimiento y sus habilidades en el campo empresarial.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.