Feria de Inmunología muestra competencias de estudiantes

Feria de Inmunología muestra competencias de estudiantes

Siguiendo las pautas del modelo pedagógico basado en competencias, El Dr. Alberto Chalco Escalera, docente de la asignatura Anatomía Patológica de la carrera de Medicina, liderizó la primera versión de la “Feria de Inmunología”. Estudiantes de tercer y cuarto semestre de dicha carrera expusieron a la comunidad universitaria los aspectos básicos a conocer sobre patologías autoinmunes y neoplasias y trastornos hemodinámicos de coagulación e inflamación.
Fue una enriquecedora jornada en la que todos los presentes aprendieron más sobre enfermedades como el lupus, la artritis reumatoide, el cáncer de mama, el cáncer de próstata y el síndrome de dawn, entre otras.
El doctor Chalco explica que la primera versión de esta feria tuvo el objetivo pedagógico de que el estudiante trabaje y mejore la parte social de su futura profesión, como por el ejemplo, el trato a las personas.
Chalco expresa su satisfacción, ya que esta primera versión fue un éxito y espera que en los siguientes años las ferias sean más grandes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *