ESTUDIANTES DE MEDICINA PONEN A PRUEBA TODO LO APRENDIDO EN LAS OLIMPIADAS DE ANATOMÍA

El Alto, Septiembre. El pasado 13 y 14 de septiembre, se llevaron a cabo las Olimpiadas Intersedes de Anatomía en la Sede El Alto de la Universidad Privada Franz Tamayo, en la misma los estudiantes demostraron sus conocimientos con miras al evento nacional interuniversitario que se desarrollará el próximo mes.

Las sedes escogieron a sus mejores estudiantes para que los representen en la competencia planificada puedan intercambiar criterios y fortalecer lo aprendido. El evento contó con varias pruebas, desde un examen escrito, un examen en formato trivia y examen final de reconocimiento de estructuras anatómicas.

La competencia contó con la presencia de estudiantes de la Sede El Alto y La Paz. Esta actividad, fortalece los lazos entre ambas sedes y refuerza el compromiso por la excelencia académica en el ámbito de la Medicina.

El Dr. Marco Antonio Balboa delegado de la Sede El Alto, recibió el reconocimiento por la obtención del primer lugar en la evaluación general, por su parte el delegado de la Sede La Paz, el Dr. Vito Rivas, también demostró una excelente preparación de sus estudiantes para enfrentar este tipo de competencias académicas.

El cierre de la competencia estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Nelson Torrez, “Aprovecho su atención para destacar que en esta competencia primó el compañerismo y la competencia sana, espero que todos los estudiantes que participaron salgan fortalecidos y sigan preparándose para el nacional interuniversitario, pero sobre todo es una experiencia de formación complementaria para el ejercicio de la profesión que da cumplimiento al perfil profesional de la Carrera de Medicina”.

En el mes de octubre, se llevará a cabo el evento Nacional Interuniversitario, a realizarse en la ciudad de Potosí, en el que participarán estudiantes de todo Bolivia y los representantes de UNIFRANZ también estarán presentes para demostrar sus competencias, formación académica y criterios aprendidos.

Sobre UNIFRANZ
La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

El Alto Medicina Unifranz