ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN UNIFRANZ SANTA CRUZ

A pocos días de haber llegado a Santa Cruz de la Sierra, estudiantes colombianas beneficiadas con el programa de intercambio internacional de la UNIFRANZ coincidieron en que esta es una gran oportunidad de aprendizaje y expresaron su agradecimiento por la acogida que les han dado.
Daniela Bravo (21 años), Camila Niño (21), Saira Toscano (22) y Laura Albarracín (22), estudiantes de la Universidad de Boyacá, en el departamento del mismo nombre en Colombia, se encuentran en la sede cruceña de la UNIFRANZ cursando el segundo semestre del 2018.
Desde la bienvenida que les dieron autoridades de la sede universitaria y durante los primeros días de estancia, han podido comprobar la calidez y hospitalidad de las que hablaron varios de sus compañeros que las antecedieron en el programa de intercambio estudiantil.
Para Laura, quien cursa el noveno semestre de Bioquímica y Farmacia, esta experiencia les servirá como “como crecimiento profesional y también personal, pues podemos relacionarnos con otra gente, con otra cultura, lo que nos aportará a nuestro desarrollo como personas”.
Alumna del octavo semestre de Psicología, Daniela se siente satisfecha por la posibilidad de realizar prácticas en un consultorio y en la cámara Gesell. “Es el primer acercamiento con pacientes que plantean sus problemas reales; siento que va a ser una experiencia muy provechosa”, destacó.
Camila y Saira, también estudiantes del noveno semestre de Bioquímica y Farmacia como Laura, hablaron de su estadía en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (CENETROP), que les permitirá observar en la práctica lo que han aprendido en su país y trabajar de forma directa con pacientes.
“Esperamos adquirir nuevos conocimientos para transmitirlos en Colombia y ponerlos en práctica en nuestra profesión”, aseguraron.
UNIFRANZ tiene convenios con más de 40 universidades en el mundo, en virtud de los cuales en cada semestre recibe a estudiantes extranjeros en sus cuatro sedes: La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.
Como parte de este programa de movilización estudiantil, los alumnos bolivianos también pueden postularse para cursar en otro país un semestre de sus respectivas carreras. En este segundo semestre del año académico un total de 23 estudiantes de UNIFRANZ han viajado a países de América del Sur y Europa.
La Universidad Privada Franz Tamayo tiene más de 24 años de trayectoria en la educación superior, durante los cuales más de 37 000 estudiantes se formaron como profesionales en sus aulas. Uno de sus ejes fundamentales es la internacionalización, que promueve el desarrollo de talento boliviano de clase mundial.

En las fotos: bienvenida a las cuatro estudiantes colombianas y celebración del cumpleaños 22 de Saira Toscano.