ESTUDIANTE DE INGENIERÍA DE SISTEMAS DE UNIFRANZ REPRESENTARÁ A BOLIVIA EN PROGRAMA SEMILLAS PARA EL FUTURO DE HUAWEI

Bolivia, noviembre 2020. Fabricio Jiménez Cuellar, estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas en UNIFRANZ Santa Cruz, resultó uno de los ganadores del programa internacional Seeds for the Future (Semillas para el Futuro), de HUAWEI.

El próximo lunes 16 de noviembre será la ceremonia oficial de inauguración, con la presencia de autoridades nacionales e internacionales, y la difusión a través de plataformas digitales para Latinoamérica.

“Semillas para el Futuro” es un programa mediante el cual HUAWEI busca desarrollar el talento local en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación, incentivar la transferencia del conocimiento en áreas como Cloud Computing, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas, promover un mayor entendimiento sobre las telecomunicaciones e impactar en su comunidad y entorno.

El programa está dirigido a estudiantes universitarios, que deben cumplir una serie de requisitos y pasar diferentes etapas y pruebas de preselección.

Fabricio se ha destacado como estudiante, con un promedio superior a 85/100 y dominio del idioma inglés, requisito fundamental para sortear las pruebas.

La edición 2020 de “Semillas para el Futuro” inició a comienzos de año y ya tiene 15 ganadores para Bolivia, quienes recibirán importantes premios. Entre ellos, una beca para capacitarse en un programa formativo virtual en el campo de las Telecomunicaciones y TICs en la empresa HUAWEI.

Además tendrán la oportunidad de conocer, en un tour virtual, una de las empresas más grandes a nivel mundial de Telecomunicaciones y Tecnología.

Asimismo, cada uno recibirá un certificado de participación otorgado por HUAWEI, que les dará impulso a su currículo profesional.

Fabricio, con sus 20 años, ya tiene en mente acciones concretas para impactar positivamente en las telecomunicaciones de su ciudad y país.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 27 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. UNIFRANZ obtuvo la recertificación de calidad ISO 9001: 2015.