“Estamos comprometidos con la formación de Bioquímicos-Farmacéuticos con capacidad de liderazgo”

Actividad Pedagógica. Estudiantes de 6to semestre de la asignatura Control de Calidad Farmacéutico visitó la Planta de Producción de Medicamentos de Laboratorios IFA S.A, como parte de un convenio interinstitucional.

Santa Cruz, abril de 2022. La afortunada noticia que la pandemia de Covid-19 va quedando en el pasado, UNIFRANZ vuelve a sus actividades habituales dentro de la presencialidad. Gracias a un convenio interinstitucional, la carrera del Bioquímica y Farmacia en su asignatura de Control de Calidad Farmacéutico y bajo la guía de la docente, Dra. Yudith Caraballo, desarrolló una visita pedagógica a Laboratorios IFA, con el objetivo de ofrecerles a los estudiantes experiencias reales que les permita construir su propio aprendizaje.

Para los estudiantes de la asignatura, fue muy alentador ver de cerca todo lo que aprendieron en la universidad –algo real y tangible-. “Es emocionante ver que realmente en nuestro país exista un laboratorio tan importante como IFA y que nos abra las puertas, para que podamos observar de cerca cómo funciona todo; realmente se toman en cuenta los mínimos detalles y cumplen con todas las normas” expresó la estudiante Noelia Castro.

Noelia no descarta la posibilidad de hacer sus prácticas o trabajar algún día en IFA, aunque no descarta la idea de elaborar sus propias formas farmacéuticas o explorar las diferentes áreas de formación: (Clic para mayor información)

• Área de Farmacología y Biomédicina
  • Área de Industria, Tecnología e Investigación
  • Área de Administración y Gestión.

Por su parte, la directora de carrera Patricia Avilés indicó que gracias al modelo educativo de UNIFRANZ, los docentes están altamente calificados para potenciar las competencias científico-experimentales. “Estamos seriamente comprometidos con la profesionalización de Bioquímicos-Farmacéuticos investigadores, innovadores, éticos y disruptivos con capacidad de liderazgo en los diferentes campos en lo que se desenvuelvan”, dijo.

El Bioquímico-Farmacéutico UNIFRANZ, es un profesional de elevada formación científica, tecnológica y humanística, con responsabilidad social y ambiental, capaz de desenvolverse individualmente y en equipos multidisciplinarios con habilidades de liderazgo, promoviendo el desarrollo e innovación científica, manteniendo una actitud de aprendizaje continuo para la solución de problemas en las áreas de su ejercicio profesional.