ESPÍRITU EMPRENDOR MÁS FORMACIÓN ACADÉMICA, LA FÓRMULA DEL ÉXITO DE LOS PROFESIONALES ALTEÑOS

ESPÍRITU EMPRENDOR MÁS FORMACIÓN ACADÉMICA, LA FÓRMULA DEL ÉXITO DE LOS PROFESIONALES ALTEÑOS

El espíritu inquieto, emprendedor y visionario de los jóvenes alteños, motiva a muchos de ellos a formarse profesionalmente para, en muchos casos, coadyuvar al despegue de los emprendimientos de su familia, generar sus propias fuentes de ingresos o aportar a la sociedad desde diversos escenarios. Así, una nueva generación de profesionales de UNIFRANZ El Alto, conformada por 90 jóvenes, recibieron sus títulos y ya empiezan a aportar desde diversas áreas, a su ciudad y al país. 

Son varios los profesionales de la vigésima cuarta promoción que ya cuentan con emprendimientos propios o que trabajan en instituciones públicas o privadas, poniendo en práctica su formación y aplicando sus competencias y habilidades.

Los datos evidencian un escenario positivo para este nuevo grupo de especialistas, del cual, un 29%, constituido por 23 egresados, ya cuenta con una fuente de trabajo, frente al 71% que ansía incursionar al mercado laboral en el corto plazo, en pro de generar cambios positivos en el ámbito en el que les toque laborar.

FÓRMULA DE ÉXITO

Terry Cartagena, flamante profesional de Ingeniería Comercial de UNIFRANZ El Alto, es Gerente Propietario de Halba Inmobiliaria, desde octubre de 2022. Terry afirma que la formación académica adquirida en la universidad fue de mucha ayuda, la cual, sumada a su espíritu emprendedor fueron una gran fórmula, “ya que, de nada serviría solo adquirir conocimiento y no aplicarlo, ambas deben ir de la mano”.

El emprendimiento, una agencia inmobiliaria que brinda asesoría en la venta y compra de inmuebles en la ciudad de El Alto, nació a raíz de la necesidad de mucha gente que no tiene tiempo y conocimientos acerca del tema. Además, se encuentra registrada legalmente en todas las instancias pertinentes, asegura el novel empresario. De momento no cuenta con más personal, sin embargo, es optimista respecto al futuro de la empresa y a su crecimiento, que pueda permitirle constituirse como una fuente de empleos para otras personas.  

Para Cartagena, un factor preponderante en su camino hacia el emprendedurismo fue “el impulso y motivación de los docentes que tuve a lo largo de mi carrera universitaria, que siempre nos animaban a qué tengamos un emprendimiento propio”.

Precisamente, otro dato interesante que refleja la inclinación de la juventud alteña hacia el mundo de los negocios, es que la carrera de Ingeniería Comercial fue la que más profesionales tituló en la más reciente colación de grado, con un total de 24 egresados.

«Esta actitud, la sed de aprender, el avance que han tenido tiene que continuar, porque ustedes son los que harán que este poderío que tiene en este momento El Alto siga su curso, ustedes tienen que volverla la ciudad más segura, erradicar la corrupción, convertirla en la ciudad más sana”, fue parte del mensaje brindado por la Rectora Nacional de UNIFRANZ, Verónica Ágreda Arq. DESA, durante el acto de colación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *