EL POLITECNICO DI MILANO Y EL SERVICIO GLACIOLOGICO LOMBARDO CERTIFICA A UNIFRANZ EN MONITOREO DE GLACIARES

Del 21 al 31 de agosto de 2018, estudiantes de la Carrera de Administración de Hotelería y Turismo de la Universidad Privada Franz Tamayo Sede La Paz participaron del Corso Per Operatori Glaciologici Andini, a cargo del Servicio Glaciológico Lombardo, el mismo que se desarrolló en la población de Peñas del municipio de Batallas con la finalidad de monitorear los próximos cinco años el glaciar Chachacomani; uno de los glaciales más grandes de los andes tropicales.

Los estudiantes UNIFRANZ Carlos Andrés Orellana Patiño y Jhonnatan Hugo Zapata Guerra participaron de este monitoreo, a partir de su trabajo y esfuerzo lograron ser parte de los monitores glaciológicos certificados por el Politécnico di Milano y el Servicio Glaciológico Lombardo – Italia. Resaltar que, en Bolivia, a partir del reconocimiento obtenido por estudiantes UNIFRANZ, solo existen diez monitores glaciológicos, con capacidades técnicas y científicas para realizar trabajos adecuados de monitoreo en glaciares.

El Director de la Carrera de Administración de Hotelería y Turismo, Gianmarco Fiori Beltran, destacó el logro de sus estudiantes: “Como carrera de Administración de Hotelería y Turismo, tenemos el orgullo de decir que dos de estos monitores glaciológicos certificados internacionalmente, pertenecen a UNIFRANZ, aprovecho la oportunidad para desearles mucho éxito a nuestros brillantes estudiantes, que representaron muy bien a nuestra Universidad, demostrando su capacidad técnica y profesional para poder desempeñarse en condiciones adversas a más de los 6000 m.s.n.m. y en temperaturas por debajo de los – 10°C”.

Sobre UNIFRANZ
La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser; a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

La Paz Unifranz