EL AMERINST Y EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS SE SUMAN A LA PRIMERA RED EN BOLIVIA DE ACTUALIZACIÓN EN NUEVAS TENDENCIAS EDUCATIVAS.

EL AMERINST Y EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS SE SUMAN A LA PRIMERA RED EN BOLIVIA DE ACTUALIZACIÓN  EN NUEVAS TENDENCIAS EDUCATIVAS.

La Red de Innovación en Educación para Latinoamérica (RED I+E), como la primera comunidad en Bolivia que busca capacitar y formar en nuevas tendencias de educación, suma a la Unidad Educativa Amerinst –Instituto Americano– de la ciudad de La Paz y al Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto a las más de doscientas unidades educativas en el eje troncal (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz).

La mañana del 13 de septiembre, en presencia de Luciana Mermet, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia; Diego Suarez, Jefe del Laboratorio de Experimentación del PNUD en Bolivia; Pedro Saenz miembro de la RED Innovación Educativa Latinoamericana y Vicerrector de la Universidad Franz Tamayo, UNIFRANZ sede La Paz, Delfín Quispe, Director de la Unidad Educativa Amerinst ­–Instituto Americano– de La Paz, ocasión en la que se descubrió la plaqueta de la RED I+E como símbolo de compromiso de trabajo colaborativo  en el acceso a información actualizada y capacitación constante en tendencias y nuevas prácticas en educación.

“Sabemos que el futuro esta en alimentar los factores que tiene que ver con la conciencia en tecnología y lo que queremos es unir ese fenómeno con nuestras comunidades educativas (..) hoy integramos al Amerinst como miembro de esta gran plataforma (RED I+E). Lo que buscamos es ver que esto trascienda y se convierta en comunidades sinérgicas en Bolivia, donde autoridades educativas, comunidad escolar, a través de los niños, niñas y sus padres, participen de esta plataforma, hacerse de habilidades que necesitamos para prosperar en el siglo XXI”, dijo Mermet.

Luciana Mermet, Representante Residente del PNUD en Bolivia; Diego Suarez, Jefe del Laboratorio de Experimentación del PNUD en Bolivia; Pedro Saenz miembro de la RED I+E  y Vicerrector de UNIFRANZ sede La Paz, Delfín Quispe, Director de la Unidad Educativa Amerinst.

La RED I+E que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organiza bootcamps –programas intensivos de formación– con contenido actualizado en temas de interés y de actualidad educativa para llevar un acompañamiento sistémico en la formación de los estudiantes.

Para Pedro Saenz, miembro de la Red y Vicerrector de UNIFRANZ Sede La Paz el aporte no sólo está en el acceso a conocimiento actualizado, también en la dotación de herramientas de comunicación digital para mejorar la interacción de estudiantes y colegio, con prestaciones de servicio que responden a necesidades actuales.

“Tuve la experiencia de ser parte de los bootcamps, construyó mucho en mi manera de enseñar en el aula, agradezco que ahora lleguen al Colegio para hacer crecer la comunidad de maestros que se capacitan”, dijo en el acto central el profesor Héctor Manuel De Jesús García, que junto a Melecio Chávez, Director del Colegio Sagrado Corazón de Jesús recibieron a los miembros de la Red I+E y el PNUD en la ciudad de El Alto.

Eve Gómez, miembro de la RED I+E y Vicerrectora de UNIFRANZ sede El Alto, en el acto central del descubrimiento de la plaqueta en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, apuntó la importancia del desarrollo de las capacidades intelectuales, morales y afectivas de una sociedad, de quienes asumen el camino de la docencia y su compromiso para estar en constante actualización.

A partir de la creación de la Red de Innovación Educativa, se conformó un equipo de trabajo colaborativo entre UNIFRANZ y el PNUD, donde el principal objetivo es mantener actualizada con herramientas educativas y digitales a toda la comunidad académica.

Luciana Mermet, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia.