“DEBEMOS COMENZAR A RACIONALIZAR LA TECNOLOGÍA Y CONSEGUIR EFICIENCIA” | Unifranz

“DEBEMOS COMENZAR A RACIONALIZAR LA TECNOLOGÍA Y CONSEGUIR EFICIENCIA”

“DEBEMOS COMENZAR A RACIONALIZAR LA TECNOLOGÍA Y CONSEGUIR EFICIENCIA”

Santa Cruz de la Sierra, Julio.- “Las herramientas y plataformas tecnológicas están en muchos casos deshumanizando a los actores y dificultando los procesos de comunicación. Debemos comenzar a racionalizar la tecnología y conseguir eficiencia de estas herramientas y procesos para nuestros proyectos”, afirmó Mónica Gómez, Partner Development y CSR de CISCO Networking Academy para más de 30 países y regiones de América.

Durante su visita a Bolivia, la experta en tecnologías de la información ha impartido talleres en las cuatro sedes de UNIFRANZ, organizados por la Fundación Women Speed Up y el Instituto de la Mujer & Empresa (IME) de UNIFRANZ.

Los seminarios estuvieron dirigidos a descubrir nuevos talentos en tecnología a través de actividades que permitan desarrollar habilidades y destrezas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), promover la carrera de Ingeniería de Sistemas entre los participantes e incrementar el interés de las mismas en este campo.

Al taller realizado en la UNIFRANZ Santa Cruz, coordinado por la carrera de Ingeniería de Sistemas junto con el IME, asistieron mujeres y hombres emprendedores, quienes presentaron diferentes proyectos en los que la tecnología es la protagonista, además de la participación de estudiantes, docentes y público en general.

Gómez expuso iniciativas para apoyar la presencia femenina como profesionales de las TIC’s y conectar el talento de los estudiantes para tener éxito en un mundo profesional cada vez más cambiante. En ese sentido, la experta debatió con los asistentes acerca de la utilización de la tecnología para contribuir y sobresalir, pero también para cambiar cosas importantes en el mundo.

Como parte de su visita, Mónica Gómez sostuvo también una reunión con la Rectora UNIFRANZ, Arq. Verónica Ágreda, el Dr. Carlos Dabdoub, Vicerrector UNIFRANZ Santa Cruz, Carlos Perrogón, Decano Académico, Gustavo Gutiérrez, Director Nacional de Relaciones Internacionales e Institucionales, Vanina Contreras, Directora de la carrera de Ingeniería de Sistemas, en la que también participó Tatiana Rengel, líder de Women Speed Up.

En este encuentro se conversó acerca de los desafíos que enfrentan las universidades ante la transformación digital y la necesidad de establecer puentes entre la academia, los colegios secundarios y las escuelas primarias, para la educación informática de las nuevas generaciones desde los niveles básicos de enseñanza.

CISCO Networking Academy (CNA) es un programa educativo, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es contribuir a la preparación de estudiantes en el diseño, configuración y mantenimiento de redes, a través de uno de los modelos online más avanzados. Con una trayectoria de más de 20 años y presencia en más de 180 países, su oferta permite a los estudiantes estar mejor preparados para empleos de gran demanda y exámenes que otorgan certificación.

En Bolivia, CNA Latam ofrece el soporte tecnológico, material educativo, de seguridad e información de sistemas operativos de emprendedurismo, que llegan a los entusiastas emprendedores a través de diferentes instituciones, como el IME, entre otras.

UNIFRANZ ya es parte de la Academia CISCO certificada a nivel nacional (El Alto, Cochabamba y La Paz), y está en vías de certificarse en Santa Cruz.

Sobre IME

El Instituto de la Mujer & Empresa (IME) nace en el seno de la Universidad Privada Franz Tamayo, en octubre de 2017, con el propósito de empoderar a la mujer boliviana, potenciar sus habilidades para la toma de decisiones, la gestión e innovación en los negocios y/o emprendimientos 4.0, y acortar las brechas de género, generando mejores emprendimientos e incorporando a más mujeres al mundo empresarial. El IME es un espacio de colaboración y de empoderamiento que propicia la inclusión de las mujeres en el mundo económico y de los negocios para el desarrollo de Bolivia, brindando formación y actualización, con metodologías disruptivas, junto a profesionales y especialistas internacionales y enfocándose en tres ejes de acción: Formación, Networking y Mentoring.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001:2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *