CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIO DE ODONTOLOGÍA

La Paz. Junio. La tercera versión del “Congreso Internacional Multidisciplinario de Odontología”, permitió a estudiantes de la carrera de Odontología de UNIFRANZ La Paz profundizar sus conocimientos sobre diversos tratamientos dentales, donde la investigación y la tecnología juegan un rol fundamental.

Bajo la coordinación del Director de la Carrera de Odontología, Dr. Mauricio Lavadenz, expertos nacionales e internacionales brindaron una serie de conferencias, en las que a través de recursos visuales, demostraron cuán importante es conocer al paciente para poder tratarlo adecuadamente.

“Al momento de empezar a desarrollar algún tratamiento o programar una intervención quirúrgica, es prioritario que conozcamos las necesidades de nuestro paciente, su historial médico, la técnica quirúrgica que emplearemos en función al problema que exista y los temores que tenga éste. En el caso de que se recurra a hacer implantes, debemos tener cuidado con los materiales que manejamos y el tipo de extracción que hacemos sin dañar ningún tejido”, expuso el odontólogo español Daniel Robles.

Asimismo, indicó que es fundamental el manejo de la tecnología cuando se trabaja con prótesis, y para ello la planificación es importante. “Una regla importante de todo odontólogo y de todo profesional es aprender, evolucionar y aplicar”, señaló el experto.

Por su parte, José Artieda, arguyó que es necesario elaborar un análisis de cada pieza dental y de su conformación anatómica, para así saber que curación efectuar, esto principalmente cuando se efectúan tratamientos de conducto. “En Odontología es vital el tiempo y los protocolos que se siguen, no podemos saltarnos pasos, todo es un proceso que amerita investigación”, señaló el odontólogo y expositor boliviano.

Los estudiantes también pudieron conocer más sobre manejo conductual en Odontopediatría, tema expuesto por la Dra. boliviana Claudia Garnica; sobre antibióticos que se requieren en el área gracias al odontólogo alemán Erick Von Landwuest; y sobre traumatismo dentoalveolar, tópico impartido por la Dra. peruana Rita Salcedo.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.