CONCURSO DE REPORTAJES PERIODISTICOS SOBRE PAMPAS DE YACUMA Y EL MADIDI TIENE GANADOR

La Paz, septiembre 2018. La carrera de Periodismo de la Universidad Privada Franz Tamayo Sede La Paz organizó el concurso de Reportajes Escritos denominado: ¿Quieres ir de Corresponsal de Prensa a Pampas y el Madidi? mismo que tuvo una masiva participación por parte de los estudiantes UNIFRANZ.

Después de recibir y evaluar todos los trabajos presentados quedaron dos finalistas, quienes tuvieron que realizar una prueba de redacción periodística de reportajes para desempatar. Finalmente, después de un reñido proceso de evaluación quedó como ganadora la estudiante Michelle Jenny Rivera Guerrero, misma que recibió un reconocimiento y la invitación del Director de la Carrera de Administración de Hotelería y Turismo, Gianmarco Fiori Beltrán, para que sea parte de la delegación académica como Corresponsal de Prensa dentro del viaje de estudios planificado para la última semana de septiembre.

El objetivo de esta cobertura periodística será cubrir el viaje organizado por la Carrera de Administración de Hotelería y Turismo y aplicar todas las tecnologías y herramientas aprendidas en la carrera de periodismo para posteriormente presentar el trabajo de cobertura en la Séptima Feria de Turismo a realizarse el 22 de noviembre en la estación del Teleférico Rojo.

Por su parte, el Asistente de la Presidencia Ejecutiva de esta Casa Superior de Estudios, Cristian Torres Medina, quien fue uno de los principales promotores del concurso mencionó que; “hace dos meses nació ésta idea y es una alegría que ustedes estudiantes UNIFRANZ lo hayan hecho realidad porque el objetivo principal fue promover la producción de reportajes periodísticos entre ustedes a fin de que muestren sus potencialidades que siempre serán premiadas y en éste caso Michelle Rivera, nuestra ganadora, no sólo tendrá la oportunidad de viajar y conocer la riqueza turística del Parque Nacional del Madidi (Norte Paceño) y del área protegida Municipal Pampas de Yacuma (Beni), sino que el trabajo de cobertura periodística que realice será publicado en periódicos y revistas a nivel nacional”.

El Decano de la Facultad de Diseño y Tecnologías Crossmedia, Lic. John Arandia manifestó que “los trabajos que se presentaron fueron evaluados tomando en cuenta los criterios de manejo de un enfoque periodístico en el género reportaje para abordar el tema; la precisión y contraste de la información, el lenguaje claro y sencillo; el impacto, colorido y fuerza del reportaje. En este marco, fue difícil elegir al ganador, pero me complace el nivel y ganas que le ponen cada uno de ustedes a los trabajos que realizan, sigan en esa línea sin desmayar porque estoy seguro que lograran siempre hacer realidad sus sueños”.

Asimismo, el Director de la Carrera de Administración de Hotelería y Turismo, Gianmarco Fiori Beltrán, aprovechó la oportunidad para hacer conocer todo el itinerario de viaje de estudio que cumplirá la delegación académica para analizar el producto turístico Madidi – Pampas y su mercadeo a través del Turismo 3.0

Sobre UNIFRANZ:
La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser; a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

La Paz Periodismo Unifranz