COFFEE WOMEN TALK: EXITOSO EMPRENDEDOR Y CREADOR DE STARTUP CON BASE TECNOLÓGICA COMPARTE SU EXPERIENCIA

COFFEE WOMEN TALK: EXITOSO EMPRENDEDOR Y CREADOR DE STARTUP CON BASE TECNOLÓGICA COMPARTE SU EXPERIENCIA

Agosto. La Paz. Jóvenes emprendedores y creadores de startups asistieron al Coffee Women Talk, organizado por el Instituto de la Mujer & Empres (IME), con el propósito de intercambiar ideas relacionadas a la creación de negocios a través de plataformas web. En esta ocasión, el CEO y Co-fundador de #UltraGrupo, Carlos Jordán, compartió su vasta experiencia en los negocios en la era tecnológica.

La Coordinadora de IME, Lesly Zerna, agradeció la participación de los asistentes y el apoyo de la Presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Bolivia (CAMEBOL), Militza Bedoya, por ser parte de estos espacios de formación y retroalimentación de IME. Por su parte, Bedoya manifestó su satisfacción con el evento y felicitó al Instituto de la Mujer & Empresa por ser parte del desarrollo empresarial y tecnológico, a través del empoderamiento de las mujeres.

“La mujer empoderada no conoce de límites, pues ha adquirido las herramientas y capacidades para participar de manera activa y destacada en la sociedad (…). En este tiempo, como mujeres nos enfrentamos a una serie de retos profesionales, laborales y empresariales, no obstante, confiar en nosotras mismas y en las aptitudes que tenemos, nos permite sobresalir cumpliendo nuestros objetivos”, resumió Bedoya.

Aseveró, además, que CAMEBOL fomenta los espacios de intercambio de conocimientos, que permiten fortalecer el liderazgo en la gestión empresarial a través del networking. “Nuestra premisa es trabajar en beneficio de las mujeres empresarias boliviana en el marco de las características específicas del mercado local a través de capacitaciones, redes de contacto, reuniones de negocios, asesoramiento empresarial, entre otros”, manifestó la ejecutiva.

El Coffee Women Talk permitió al público asistente conocer de cerca a Carlos Jordán de UltraGrupo, un joven emprendedor, que a través de su startup hizo crecer su idea de negocio, traspasando, incluso, las fronteras bolivianas, con una gran proyección de crecimiento y expansión para los próximos años.

UltraGrupo está conformado por un equipo de profesionales especializados en el mercado inmobiliario. La empresa es propietaria de los portales de inmobiliaria UltraCasas y del comparador de créditos UltraCréditos. Fue creada en 2015 y actualmente tiene 25.000 propiedades en oferta, 340 mil visitas mensuales, 60.000 conversaciones entre comprador y vendedor por mes, generando 60.000 potenciales transacciones mensuales. Asimismo, con una inversión de $us 500.000 gracias a El Comercio, Seedstars y Taris, es el único startup en el país que recibe semejante financiamiento.

Jordán expresó su emoción durante el evento, al ver que día tras día existen más emprendimientos ligados al tema tecnológico. “Para que un negocio funcione mediante plataformas web, es necesario estar actualizados sobre cómo funcionan éstas y los algoritmos que se utilizan; debemos tener en cuenta que nuestro portal web no es sólo un mostrador del servicio o producto que ofrecemos, es en todo caso, un cuerpo robusto de generación constante de datos”, aclaró.

Reafirmó la idea de que una eficiente gestión de comunicación y un excelente manejo de relaciones públicas, son fundamentales al momento de presentar a los inversionistas el proyecto, de esto también depende la financiación de una idea de negocio. “Necesitamos armar una historia creíble para convencer a los inversionistas y mostrar un pleno conocimiento de nuestro knockout”, afirmó Jordán.

Al finalizar, instó a los emprendedores y a quienes aún no emprenden, pero tienen la idea de hacerlo, a no enamorarse del producto o servicio que ofrecen, y en todo caso, a prestar atención a las necesidades reales de las personas y del mercado para proponer soluciones.

Sobre IME

El Instituto de la Mujer & Empresa (IME) nace en el seno de la Universidad Privada Franz Tamayo, en octubre de 2017, con el propósito de empoderar a la mujer boliviana, potenciar sus habilidades para la toma de decisiones, la gestión e innovación en los negocios y/o emprendimientos 4.0, y acortar las brechas de género, generando mejores emprendimientos e incorporando a más mujeres al mundo empresarial. El IME es un espacio de colaboración y de empoderamiento que propicia la inclusión de las mujeres en el mundo económico y de los negocios para el desarrollo de Bolivia, brindando formación y actualización, con metodologías disruptivas, junto a profesionales y especialistas internacionales y enfocándose en tres ejes de acción: Formación, Networking y Mentoring.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Tags

IME La Paz Unifranz

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *