CINEBOL RECONOCE LA GESTIÓN CULTURAL

La Paz. Febrero. Con el propósito de fortalecer la gestión cultural y artística en Bolivia, Cinebol premió a instituciones y gestores reconocidos en el ámbito, que gracias a su labor en favor del arte y la cultura han promocionado, difundido y gestionado proyectos artísticos y culturales nacionales.

A partir de su experiencia como gestor cultural, el Asesor del Departamento de Cultura y Deportes de UNIFRANZ La Paz, Edwin Sánchez, ha sido galardonado junto a otros reconocidos personajes, por fomentar el arte y la cultura desde la comunicación.

Los premios culturales Cinebol, iniciativa impulsada por el Gerente de Cines Bolivia, Juan Carlos Gonzales, pretende impulsar el trabajo desarrollado en artes visuales y escénicas en distintas áreas como: teatro, cine, fotografía, música, entre otros. En esta segunda versión se reconoció a 75 personalidades entre directores, productores, escritores, actores y periodistas.

Para Edwin Sánchez éste es un gran logro dentro de su trayectoria como comunicador social y gestor cultural, quien, apasionado por las distintas artes, ha logrado hacer lazos con importantes personajes de la industria cultural, quienes valoran las competencias y habilidades del galardonado.

Dentro de las actividades realizadas por Sánchez sobresalen las siguientes:

• Gestor del día de la literatura y las letras paceñas en homenaje a Franz Tamayo Solares.
  • Gestor de la condecoración Franz Tamayo.
  • Gestor de las muestras culturales UNIFRANZ con distintas embajadas.
  • Gestor del corto documental “Franz Tamayo en la Memoria”.
  • Gestor cinematográfico de las películas Olvidados, Boquerón, Norte Estrecho, Viernes de Soltero, Eugenia, Our Fight y Fuertes.
  • Periodista cinematográfico del programa Primera Fila, difundido en Doble Ocho Latina.

Por su aporte en la industria cultural y la comunicación, felicitamos a Edwin Sánchez, convencidos de que la cultura es el mayor motor para generar vínculos entre los seres humanos.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 27 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico del enfoque por competencias se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más de 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015, así como la certificación MERCOSUR en sus programas de Medicina y Odontología.