CICLO DE CINE Y EDUCACIÓN

La Paz. Abril. El Ciclo de Cine y Educación UNIFRANZ 2019 inició sus actividades con el propósito de generar en los estudiantes la capacidad de reflexión y diálogo sobre diferentes aspectos relacionados al proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta al cine como recurso pedagógico.

Hasta el momento las carreras de Ingeniería Comercial, Periodismo, Publicidad y Marketing, Contaduría Pública, Administración de Empresas e Ingeniería Económica, participaron de esta actividad desarrollada en instalaciones de la Cinemateca Boliviana.

Entre los invitados a este Ciclo estuvieron presentes Rafael Chipana, experto en cine y contenidos audiovisuales y Paola Mejía, comunicadora, escritora y presentadora de noticias, quienes dieron a conocer sus experiencias dentro de su ámbito de trabajo.

El público asistente debatió sobre las películas proyectadas en torno a temáticas relacionadas para cada área de estudio.

Para el organizador, Edwin Sanchez Zegarra, Asesor de Cultura y Deportes de UNIFRANZ La Paz, la actividad tuvo un éxito rotundo, lo que se percibió en el comentario y análisis de escenas enmarcadas principalmente a la carrera que están estudiando los jóvenes de una forma práctica e ilustrativa.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.