BOLIVIA VICTORIOSA: JUNTOS POR EL LIDERAZGO JUVENIL

La Paz. Octubre. Con el propósito de proyectar un mejor futuro para los jóvenes, UNIFRANZ y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), organizaron la charla motivacional “Bolivia Victoriosa”, enfocada en generar mayor liderazgo en jóvenes.

La charla permitió a los estudiantes exponer sus ideas respecto a la manera en la que ellos actúan en la actualidad, frente a los desafíos globales y la forma de afrontar futuros retos. De acuerdo a facilitadores de la ANH, en Bolivia existe un sentimiento de victimización desde la pérdida de territorios y victorias fallidas, lo que causa baja autoestima en sus habitantes.

A partir de las conductas identificadas, desde la ANH se desarrolla una actividad de responsabilidad social empresarial, en coordinación con instituciones líderes en el ámbito educativo; en esta ocasión, UNIFRANZ que apoyó la iniciativa y de manera conjunta, efectuaron dinámicas para fomentar la participación activa de los jóvenes.

De acuerdo con Ariel Garay, Responsable de Capacitación y Bienestar Social de ANH, es necesario erradicar la baja autoestima, las ideas derrotistas y la carga de negatividad de la mente de los jóvenes. Asimismo, señaló que es vital pensar en el futuro planteándose objetivos claros, afianzados a valores implantados desde el hogar.

El público asistente fue parte de la dinámica “Caja de la Familia”, en la que los jóvenes depositaron en una caja los celulares, priorizando la comunicación con el otro.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

ANH La Paz Unifranz