BOLIVIA SERÁ SEDE DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO Y COACHING PARA PROMOVER LÍDERES CON CULTURA DE INNOVACIÓN

BOLIVIA SERÁ SEDE DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO Y COACHING PARA PROMOVER LÍDERES CON CULTURA DE INNOVACIÓN

El contexto disruptivo en el que convivimos requiere de liderazgos que influyan, motiven, organicen y lleven a cabo acciones para lograr objetivos de nuestras organizaciones. El éxito empresarial en el mundo tiene en común el impulso a la cultura innovación promovida por sus líderes; ahí la importancia de formar equipos diversos de alto rendimiento, con figuras claves que impulsen la productividad en las empresas.

Conscientes de su importancia, la Universidad Franz Tamayo, UNIFRANZ, a través de su área de postgrado impulsa la quinta versión del “Congreso Internacional de Liderazgo y Coaching, Formando Equipos Diversos de Alto Rendimiento –Nal”, con la participación de ocho expertos nacionales e internacionales de Colombia, España, Argentina y Bolivia. “Llegar a los resultados y metas que las empresas se ponen para subsistir y crecer representa un esfuerzo tanto de los líderes como de todos los colaboradores”, dice Emilio Evia, Vicerrector de Postgrado UNIFRANZ.

El Congreso Internacional de Liderazgo y Coaching se desarrollará el 1 y 2 de diciembre en la ciudad de Santa Cruz. El evento está dirigido a mandos medios de todas las empresas, no importando su rubro; los líderes son necesarios y están en todas las empresas, privadas, públicas, de salud, de exportaciones, en distintos niveles del estado, entre otros.

El objetivo es sumar en la gestión de equipos de alto rendimiento, que funcionen de manera casi autónoma, que generen productividad en el cumplimiento de objetivos, bajo la visión de un liderazgo integrador, no autoritario, que se preocupa por entender la manera de trabajar de cada uno de sus miembros y sus necesidades particulares.

Las grandes empresas ya no buscan jefes, requieren de capital humano con talento, verdaderos líderes con la habilidad de influir en los demás para conseguir objetivos, que descubran el máximo potencial de sus trabajadores para satisfacer las necesidades de la empresa.

Emilio Evia, Vicerrector de Postgrado UNIFRANZ

Speakers del Congreso

Los speakers que serán parte del Congreso, centran su experiencia en aspectos destacados de liderazgo y caoching, impactan vidas y ayudan a empresas a desarrollar sus equipos con una mirada de inclusión y diversidad.

Christian Ramos, Gerente de Felicidad Organizacional, docente, terapeuta holístico. analista y consultor en LinkedIn para organizaciones, escritor, autor Bestseller en Amazon, maestro y conferencista en su ponencia activa tu liderazgo, plantea su  “Programa de Mejoramiento Humano”, que utiliza tecnología e información de amor para despertar el potencial humano a través de procesos internos, logrando resultados medibles, verificables y al alcance de todos, mejorando el “hacer desde el ser” con el respaldo de la ciencia porque está convencido que el líder, es el encargado de mejorar la motivación de los empleados, logrando un ambiente idóneo para el mejor desarrollo de trabajo.

Ángela Kohler, psicóloga, con maestrías, especializaciones en las áreas de administración, certificada como mentora, con más de veinte años de experiencia en cargos de Gerencia en el sector Público, liderando equipos de más de mil personas, llegará al Congreso a develar y gestionar coaching del modelo de liderazgo que implementan empresa como LinkedIn, Google y alcaldías de Estados Unidos.

El líder de hoy utiliza el “coaching”, porque contribuye a mejorar el rendimiento del personal, mejora su trato con su equipo y es un factor clave del estilo de liderazgo. El líder que daba órdenes quedó en el pasado, el mundo actual exige que los líderes utilicen inteligencia emocional.  “Deseo que las empresas logren sus metas desde un enfoque humanista, para ello pongo al servicio mi modelo de competencias de Liderazgo Innovador”, apunta Kohler.

Verónica Ágreda de Pazos Arq. DESA, Rectora Nacional de UNIFRANZ, alineada a potenciar la innovación y el liderazgo femenino, a través del Instituto de la Mujer y Empresa, IME, ha potenciado a más de 6.000 mujeres en innovación y liderazgo femenino en Bolivia, consciente de que necesitan las mejores herramientas para crear las mejores empresas del siglo 21. Es Co-founder and CEO del IME, Preside el Nodo Bolivia en The Millennium Projet, Trabajó como Embajadora para Bolivia en Women´s Entrepreneurship Day Organization y será speaker en el Congreso.

Jean Carla, conferencista, escritora, coach ejecutiva y de vida con formación académica en teología, pedagogía social y psicología familiar, es otra de las destacadas expertas que será parte del evento. Ha sido reconocida como autora latina en el tema de crecimiento y desarrollo personal en Miami por su libro “Casi Todo es Otra Cosa”, editada el 2017.

La colombiana María Emma Lucia Martínez Méndez, psicóloga clínica, CEO de marca personal, Speaker del TEDx y mentora honorífica de la Red Global de Mentores, RGM, será otra de las motivadoras del evento.  Hace 20 años estudia, analiza y construye el modelo “PAM» (Proceso, Aceptación incondicional, Metamorfosis), basado en el perdón como base de la metamorfosis de la construcción de un líder que piense, sienta y actué.

Junto a Martínez Méndez estará José María Reyes García de nacionalidad española, experto en turismo, implantación y desarrollo de nuevos proyectos, ventas y el Marketing Off Line y On Linea; Gerente General de Radisson Golf&Spa Santa Cruz de la Sierra, entre otros.

Postgrado UNIFRANZ ha reunido en esta versión a expertos internacionales de gran renombre y éxito en la aplicación del coaching y entrenamiento del Liderazgo, como José Jimeno, quién cuenta con más de 12 años de experiencia en gestión de personas, habiendo desempeñado cargos ejecutivos en diferentes instituciones reconocidas del país, docente de postgrado y facilitador independiente. Es economista, con una maestría en Administración y Dirección de Empresas, Diplomados en Microfinanzas y Gestión Gerencial, con especialización en Desarrollo del Talento Humano y metodologías ágiles, es Coach Ontológico Acreditado (FICOP), Coach Profesional y de Equipos (ACTP) y miembro del capítulo ICF Bolivia.

Para Pedro Cabrera, Magister en Marketing y Ventas, la comunicación es vital. Es estratega de comunicación y marketing, asesoró a clientes como Coca Cola, Apple, Xerox, Burger King, American Airlines, Firestone, DHL, Toyota, Hoteles Hilton, entre otros tantos. Cabrera será parte del Congreso, como profesional argentino graduado en Organización de Empresas y Comunicación.

El Congreso Internacional de Liderazgo y Coaching será un espacio de construcción del perfil del nuevo líder, que actúe con decisión para superar las amenazas y caminar hacia el éxito. Si quieres ser parte del evento, inscríbete aquí: https://portalpostgrado.unifranz.edu.bo/index.php/site/index

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *