VISITARON UNIFRANZ ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA DE UNIVERSIDAD DE NEVADA, LAS VEGAS

La UNIFRANZ recibió por tercera vez a una delegación de estudiantes y profesores de la carrera de Odontología de la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV), Estados Unidos, como parte del convenio que mantiene con esa institución académica en el marco del programa Internacionalízate.
Durante la última semana, 14 alumnos y 2 docentes de la UNLV atendieron de forma gratuita a pacientes en la Clínica Odontológica de la sede de UNIFRANZ en Santa Cruz y en la ciudad de Saavedra, al norte de la capital cruceña, donde también impartieron charlas educativas en varios colegios sobre higiene, prevención bucal y alimentación saludable.
La doctora Daniela Antezana, directora de la carrera de Odontología en Santa Cruz, informó que realizaron trabajos de rehabilitación integral a personas procedentes del municipio de Saavedra que padecen fluorosis severa, enfermedad causada por una excesiva ingesta de flúor durante el desarrollo de los dientes.
Explicó que la fluorosis provoca manchas oscuras en los dientes, las cuales no pueden eliminarse, y que el tratamiento realizado por estudiantes y profesores de la UNLV incluyó la colocación de carillas en el sector anterior.
Antezana destacó que esta experiencia forma parte de la responsabilidad social empresarial de la UNIFRANZ que, a través del convenio con la universidad de Las Vegas, favorece a la población de Santa Cruz con asistencia gratuita, en particular a pacientes de bajos recursos que no pueden costearse la atención odontológica.
El profesor Davin Faulkner, al frente de la delegación estadounidense, destacó la oportunidad de poder ayudar a estos pacientes y refirió que para ello, traen instrumentos y materiales que costean con apoyo de la comunidad, dentistas y empresas de Las Vegas.
También subrayó la ventaja para los estudiantes, quienes pueden ejecutar procedimientos que no hacen habitualmente en sus prácticas, a la vez que conocen y aprenden sobre la cultura boliviana.