Unifranz y Gobernación lanzan programa para formar a los nuevos líderes de Santa Cruz

Ejecutar programas de impacto social, promover la educación financiera, revitalizar áreas verdes  y fortalecer las actividades culturales, son algunos de los objetivos que la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, y la Gobernación de Santa Cruz, a través de la Dirección de Juventud, han marcado con el lanzamiento del programa de liderazgo juvenil. Este proyecto está destinado a impulsar la formación de los estudiantes de secundaria como los nuevos líderes del departamento cruceño.

“Hemos encontrado la manera de que los jóvenes puedan resaltar y aprovechar al máximo sus capacidades de liderazgo para encabezar proyectos que generen un beneficio de interés común en la sociedad. Los estudiantes recibirán cursos y capacitaciones que fortalecerán sus habilidades como los nuevos protagonistas encargados de realizar un cambio positivo en la historia de Santa Cruz”, expresó Marioly Rodríguez, directora departamental de Juventud.

Enmarcados en ampliar y fortalecer sus objetivos, autoridades de Unifranz y de la Gobernación de Santa Cruz unieron esfuerzos y planificaron una agenda de capacitaciones para preparar a aquellos jóvenes deseosos de cambiar el mundo con sus acciones.

Los talleres de capacitación para los estudiantes comenzarán en septiembre y se realizarán en instalaciones de Unifranz. Docentes expertos de diferentes carreras de esta casa de estudios superiores guiarán a los colegiales en el dominio de temas económicos, sociales y culturales, y áreas de conocimiento que les ayudarán a ejecutar los proyectos en la ciudad y posteriormente en provincias.

“Este proyecto busca fortalecer las capacidades de liderazgo en los jóvenes de colegio porque queremos sembrar en ellos el interés de encabezar los cambios que Santa Cruz y Bolivia necesitan. Trabajarán en proyectos que ayuden a resolver problemáticas de salud, medio ambiente, entre otros”, indicó Alejandro Zegarra, vicerrector adjunto de Unifranz Santa Cruz.

No es la primera vez que Unifranz ratifica su compromiso con el fortalecimiento de las habilidades blandas en la juventud, pues en septiembre de 2023 dio a conocer su Centro de Investigación y Desarrollo del Liderazgo (CILU), que reunió a colegiales y universitarios que destacan por sus habilidades comunicacionales y que tienen el propósito de aportar al desarrollo y cuidado del planeta.

Unifranz es una universidad transformadora comprometida con atraer y promover talento diverso y de clase mundial, creando un ambiente de alta colaboración que promueva el libre intercambio de ideas con el fin de impulsar la innovación, creatividad, investigación y alta capacidad de liderazgo para formar capital humano competitivo con valores éticos, morales y responsabilidad social.

Patricia Soliz, estudiante del colegio Josefina Bálsamo, destacó la alianza entre Unifranz y la Dirección de Juventud de la Gobernación de Santa Cruz. La joven, que quiere ingresar a la universidad para estudiar Derecho, señaló que ser parte del proyecto de liderazgo la preparará para destacar como futura abogada.

“Este proyecto nos ayudará a muchos jóvenes a conocernos entre nosotros mismos y a fortalecer nuestros objetivos. Tenemos muchas ideas para hacer del mundo un lugar mejor, es por eso que nos emociona bastante ser parte de este proyecto que nos motivará e impulsará a ser mejores profesionales y personas”, acotó la joven.

Encuentra más información del proyecto en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/share/kgKmeqbHruhLAeNG/?mibextid=qi2Omg