Unifranz inaugura en El Alto su oficina de Asesoría Financiera AFU

Unifranz inaugura en El Alto su oficina de Asesoría Financiera AFU

En un esfuerzo por continuar con la promoción de la educación financiera y brindar asesoramiento contable gratuito a la comunidad, la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, inauguró este miércoles la oficina física de Asesoría Financiera Unifranz (AFU), en su campus académico de El Alto.

“La apertura de nuestra oficina es de gran importancia porque nos permitirá brindar una atención más cercana y accesible a nuestra comunidad. Aunque valoramos de sobremanera la tecnología y sus beneficios, reconocemos que muchos aún prefieren la interacción directa. La apertura física nos permite ofrecer servicios más completos y personalizados, fortaleciendo así nuestro compromiso con la comunidad y su bienestar financiero», afirma el director de carrera y líder del proyecto, Charles Carrasco.

Con una visión centrada en mejorar la comprensión y la toma de decisiones financieras informadas de los contribuyentes, AFU —iniciativa creada por la carrera de Contaduría Pública en 2023— se constituyó en un recurso importante para las empresas jurídicas, unipersonales y la población en general que busca orientación sobre temas relacionados con la contabilidad, los impuestos y las finanzas.

Hasta la fecha, este centro supera las 700 atenciones digitales gratuitas y se perfila como un eje de conocimiento, asesoramiento contable en una ciudad donde el emprendimiento y el comercio son la columna vertebral.

“El centro tiene el objetivo de convertirse en una herramienta para que estos negocios alcancen la formalización y optimicen sus recursos para la comunidad emprendedora de la ciudad”, añade Carrasco.

Desde sus inicios, el proyecto contó con el apoyo de diversos aliados estratégicos, como instituciones financieras, la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) de la ciudad de El Alto y el Gobierno Municipal de El Alto, a través de su Dirección de Desarrollo Productivo de Medianas y Pequeñas Empresas, instancias con las que se llevan a cabo diversos talleres y actividades de educación financiera.

Ubicada en predios de Unifranz, en la avenida del Aeropuerto Internacional de El Alto N° 1015, AFU atenderá a la población de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00 y de 15:00 a 17:00. Asimismo, también pone a disposición el servicio de atención de consultas a través de dos números de contacto: 68075387 y 76753911.

Aprender haciendo

El impacto positivo de AFU no se limita a la comunidad empresarial, sino que se extiende a los estudiantes, quienes son los responsables de brindar información y asesorar a los usuarios, de la mano de docentes especialistas. De esta manera, la asesoría se constituye en un centro de aprendizaje práctico y un recurso para el desarrollo económico y de educación financiera de la región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *