UNIFRANZ es reconocida por contribuir a la formación de profesionales

Reconocimiento. El Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz entregó un merecido reconocimiento a la Arq. Verónica Ágreda de Pazos, Rectora Nacional UNIFRANZ por su contribución y dedicación en la formación profesional de nuevas generaciones.

Mediante una Solemne Sesión de Honor en su 106 Aniversario de Vida Institucional, el Colegio de Abogados de Santa Cruz, a través de su presidente Dr. Julio Egüez Justiniano entregó un reconocimiento a la Rectora Nacional de UNIFRANZ, Verónica Agreda por su dedicación a la formación profesional.

UNIFRANZ hace 29 años que viene construyendo y transformando la educación en Bolivia. “El compromiso por seguir trabajando para formar profesionales con valores y una mirada internacional se fortalece con este reconocimiento”, manifestó la Arq. Veronica Agreda.

Representantes de las instituciones reconocidas por el Colegio de Abogados de Santa Cruz

El evento inició con una Misa Eucarística que fue presidida por el Padre Fernando Cavero, seguidamente de los Honores Patrios y lectura de la Reseña Histórica de la institución colegiada. Los Colegios de Profesionales y Universidades más destacadas de Santa Cruz fueron reconocidos por su contribución a la formación de profesionales.

El evento también contó con la presencia del Vicerrector Dr. Carlos Dabdoub y el Decano Académico Lic. Carlos Perrogón -UNIFRANZ Santa Cruz-, que celebraron el reconocimiento que se le otorgó a la primera autoridad universitaria, Veronica Agreda

Por su parte, el Dr. Dabdoub puntualizó que la carrera de Derecho en UNIFRANZ, forma profesionales capaces de hacer frente a cualquier problema o conflicto social, responsables de sus acciones y con criterio científico para ofrecer un servicio adecuado en el asesoramiento legal en el área Penal, Pública, Privada, Comercial e Investigativa.

Directorio UNIFRANZ junto al Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Julio Egüez Justiniano

Por otro lado, el Decano Académico, Lic. Carlos Perrogón agregó que el programa de estudio de la carrera de Derecho es un referente académico y de excelencia dentro del Sistema Universitario Nacional e Internacional, porque está a la vanguardia y desarrollo de la disciplina jurídica con una conciencia crítica, analítica e integral que genera cambios socio-estructurales en el país.

Finalmente, el directorio universitario coincidió, que formar profesionales del derecho debe ser una labor que contribuya a la resolución de conflictos emergentes de la sociedad del siglo XXI, con sólida formación legal y hábiles en gestión administrativa, negociación internacional, desarrollo normativo y argumentación jurídica.