Unifranz distingue la excelencia académica de los futuros profesionales del país

La Universidad Franz Tamayo (Unifranz), sede Santa Cruz, celebró el acto de reconocimiento a los estudiantes con los promedios más altos del segundo semestre del 2023, de las diferentes carreras. Este premio distingue la constancia, disciplina y compromiso de los futuros profesionales del país.

El vicerrector de Unifranz Santa Cruz, Carlos Dabdoub, destacó la importancia de esta ceremonia, al asegurar que es una de las más importantes en la formación universitaria, porque motiva a los estudiantes a seguir comprometidos con la excelencia académica. Asimismo, ponderó que las calificaciones más altas correspondan a estudiantes mujeres, quienes se preparan para liderar empresas y crear emprendimientos de gran impacto para la sociedad.

“Quiero resaltar que la mayoría de los promedios más altos de este semestre han sido alcanzados por mujeres. En este acto aplaudimos la calidad, la capacidad y la idoneidad de nuestros mejores estudiantes, que están aprendiendo para la vida y no sólo para un examen”, expresó el titular universitario.

María de los Ángeles Condori, estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial, alcanzó un promedio de 99,86, que la hizo acreedora de la máxima calificación del segundo semestre de 2023. La joven aseguró que a pesar de las diferentes dificultades que se le presentaron, logró cumplir su objetivo.

“El semestre pasado soñé con estar aquí hablando del promedio más alto de toda la carrera, pero no imaginé que estaría frente a ustedes, celebrando que tengo el mejor promedio de toda la universidad. Atravesé diferentes dificultades personales, pero aprendí que con determinación y constancia podemos llegar a cualquier lugar que nosotros queramos”, afirmó la futura profesional.

En la oportunidad, Condori también se refirió a la importancia de trabajar en equipo y de brindarse apoyo entre compañeros cuando se atraviesa una situación complicada.

“La adversidad tiene el efecto de despertar talentos que en la comodidad podrían permanecer dormidos. Es importante apoyarnos unos a otros y entender que juntos somos más poderosos, más aún en situaciones en las que somos más vulnerables”, señaló María de los Ángeles.

Con sólo unos decimales menos, Javier Rozas, estudiante de Diseño Gráfico y Producción Cross Media, ocupó el segundo lugar, con un promedio de 99,71; mientras que Valeria Barrios, de la misma carrera, consolidó un 99,14.

Estudiantes de excelencia y de talla mundial

La Internacionalización fue otro de los factores destacados por el vicerrector cruceño, al señalar que varios de los premiados se encuentran fuera del país, donde representan a la universidad. Durante uno o dos semestres, los estudiantes cursan diferentes asignaturas en universidades aliadas en el extranjero y se relacionan con otros jóvenes y docentes. Esta acción genera un intercambio cultural y potencia sus competencias profesionales.

“La innovación e Internacionalización son nuestros principales propósitos como universidad. Nos enorgullece que tres de los mejores estudiantes de diferentes carreras han trascendido las fronteras de Bolivia, convirtiéndose en embajadores Unifranz”, apuntó Dabdoub.

Juan de la Cruz Méndez del Río, estudiante de la carrera de Periodismo, por estos días estudia en la Universidad Diego Portales, de Santiago de Chile, gracias al programa Internacionalízate. Este embajador Unifranz alcanzó un promedio de 97, la nota más alta de su carrera en el semestre pasado.

“Me siento feliz de alcanzar nuevamente el promedio más alto de mi carrera, porque en colegio no me iba muy bien en mis calificaciones, sin embargo, aquí encontré mi propósito superándome cada vez más en la carrera que amo”, señaló Méndez del Río.

Si tú también quieres convertirte en un profesional de excelencia y de talla mundial, solicita más información en el siguiente enlace: https://landings.unifranz.edu.bo/inscripciones