Sede de campeones, Unifranz consigue 31 medallas en los juegos universitarios de Cochabamba

Desde su inicio en 1993, el torneo deportivo universitario de Cochabamba se convirtió en una plataforma para exhibir el talento deportivo de las 12 universidades del departamento. En la última competencia, la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, se destacó de forma sobresaliente
al acumular 31 medallas y se consolidó como una de las universidades más condecoradas del evento.
El equipo deportivo de Unifranz resultó con siete medallas de oro, 10 de plata y 14 de bronce.
En ajedrez obtuvo una presea dorada, tres en natación, dos en tenis de mesa y una en beach vóley.
Tres preseas de plata en atletismo, una en natación, una en raquet de frontón, una en tae kwon, dos en tenis de mesa, una en voleybol y una en beach vóley. Cuatro medallas de bronce fue para atletismo, una en baloncesto, una en futsal, una en ráquetbol, tres en tae kwon do,
tres en tenis de mesa, una el voleybol.
Los V Juegos Deportivos Universitarios abarcan las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, natación, ráquetbol, raqueta a frontón, tae kwon do, tenis de mesa, voleibol y vóley de playa. Estas competencias se desarrollaron la última semana de septiembre en la que participaron alrededor de mil estudiantes de 12 universidades de
Cochabamba. Ellos compitieron tanto en la rama femenina como en la masculina.
Los deportistas de Unifranz, emocionados y llenos de gratitud, subieron al podio para recibir el premio al esfuerzo. Son jóvenes promesas que aspiran a continuar su preparación y competir en torneos nacionales e internacionales, y su único deseo es contar con el apoyo de las instituciones y la comunidad para seguir avanzando.

Equipo y mascota de Unifranz en el cierre de los Juegos Deportivos Universitarios

Las historias de estos deportistas son variadas y conmovedoras. Algunos compiten inspirados por el apoyo de sus padres, mientras que otros emprendieron negocios propios para financiar su participación en competencias.
Sin embargo, la visión de Unifranz es clara: cultivar en sus estudiantes desde el momento en que ingresan a las aulas con una mentalidad de emprendedora e innovadora. Además, donde se inculcan valores de responsabilidad, conciencia y salud.
El vicerrector de la Unifranz Cochabamba, Rolando López, agradeció la organización de estos juegos deportivos porque complementa el concepto de hacer de Cochabamba una “Ciudad Inteligente”. Consideró que este concepto no sólo se basa en tener edificios inteligentes o tecnología de punta; sino, por tener ciudadanos inteligentes y talentosos en todos los ámbitos, incluido el deporte.
La participación de los estudiantes busca mantener el modelo educativo de Unifranz con una visión de formar ciudadanos cultos y responsables tanto en sus hábitos alimenticios como en el desarrollo deportivo. Busca que los estudiantes se esfuercen por competir de manera leal y decidida como lo hicieron la semana pasada.
La universidad no sólo se dedica a impartir teoría sino en aplicar la práctica mediante el ejemplo y esto parte de toda la nación Unifranz. Los estudiantes son quienes imitan esta vida en comunidad con la visión de desarrollo colectivo. Además, la academia demostró su apoyo a los atletas que la representaron. Los logros deportivos de estos jóvenes talentos son el resultado de su dedicación y esfuerzo, respaldados por la visión de la universidad de fomentar tanto el crecimiento académico como el deportivo.