Santa Cruz se corona como campeón del Intercolegial de Pádel Copa Unifranz 2024

La Copa Unifranz 2024 ya tiene un campeón y es la dupla de Santa Cruz, conformada por Diego Álvarez y Leonardo López, quienes se impusieron ante el equipo de La Paz, representado por Leonardo Jofré y Sebastián Lijerón, luego de una emocionante final llena de incertidumbre por el alto nivel de los jugadores.

Un partido épico, así fue definido el último duelo que dio una victoria muy reñida al colegio Franco Boliviano. Tras el último silbatazo, el Campus Deportivo Unifranz, en la ciudad de Santa Cruz, se llenó de aplausos y felicitaciones para los campeones, quienes se mostraron orgullosos del logro obtenido para su colegio y su región. “Estamos muy felices de haber ganado y con este triunfo queremos incentivar a que más jóvenes sigan en el deporte”, expresó López.

Por su parte, Álvarez manifestó que “es muy bonito representar a Santa Cruz” e incentivó a los jóvenes a sumarse al pádel y otros deportes. Es así que el mayor título del Torneo Intercolegial de Pádel se queda en la capital cruceña y, por segunda vez, con el Franco Boliviano. José Cuesta, coach del torneo, resaltó que la clave de este triunfo fue que la dupla cruceña supo estudiar al oponente y recuperarse de la derrota del primer enfrentamiento con el colegio Alemán. “Plantearon un juego diferente, más cauteloso, y les fue bien”.

Leonardo Jofré y Sebastián Lijerón, del colegio Alemán de La Paz, ganaron el segundo lugar. Mientras que Santiago Lora y Sebastián Terrazas, del colegio Despertad de Cochabamba, quedaron en el tercer lugar del podio. Los seis estudiantes y campeones de sus departamentos recibieron las felicitaciones y los respectivos reconocimientos por sus logros y desempeño en el torneo organizado por la Universidad Franz Tamayo, Unifranz.

Un torneo que integra al país

La rectora de Unifranz, Verónica Ágreda, agradeció a los campeones y, en general, a las 76 duplas inscritas y a sus entrenadores por demostrar la unidad del país mediante el Torneo Intercolegial de Pádel. También destacó la perseverancia y la coordinación del flamante equipo campeón, y anunció la realización de una tercera versión de la Copa Unifranz.

“El deporte permite el desarrollo integral de las personas, permite que las personas tengan disciplina y que oxigenen las neuronas, lo que ayuda a un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje; pero también se generan otros valores importantes: el trabajo en equipo, el esfuerzo, el aprendizaje de las caídas y las derrotas, todo esto es importante para forjar el carácter (…) Para nosotros es muy importante generar estos espacios donde se promueve el deporte y se une al país”, indicó Ágreda.

En tanto que Carlos Dabdoub, vicerrector de Unifranz Santa Cruz, resaltó que este evento es un ejemplo de que “a través del deporte se puede hacer una integración entre los pueblos y entre todos los bolivianos”. “Nos sentimos muy complacidos de haber sido los anfitriones de este segundo Torneo Intercolegial de Pádel”, destacó.

El pádel es un deporte que crece cada vez más en el país y el mundo. La facilidad de su práctica y su carácter integrador hacen de ésta una disciplina única, que hoy por hoy es promovida por Unifranz entre los más jóvenes.

La Copa Unifranz 2024 ya tiene un campeón y es la dupla de Santa Cruz, conformada por Diego Álvarez y Leonardo López.