PULSO NARANJA; SE ENFOCA EN LA INDUSTRIA DE LA MODA Y SU CADENA DE VALOR

Cochabamba. Mayo. El segundo día de las Jornadas Internacionales Pulso Naranja logró replicar el éxito de su inauguración, el creciente interés por conocer todo lo relacionado con las industrias y servicios que conforman la Economía Naranja se convirtió en el centro de atención de todos los participantes presentes.

Las Jornadas Internacionales arrancaron su segundo día con un videoconferencia realizada a través de la plataforma Relais, donde el experto internacional, Freddy Bentacurt desde Estados Unidos, explicó la importancia de la Economía Digital en los mercados internacionales al alcance de las Microempresas de la Economía Naranja, dando consejos, ideas y el mensaje de perseverar con los emprendimientos que se creen.

La expositora colombiana, Leydi Higidio por su parte deleito al público con la presentación de lo que hace la Economía Naranja e Industrias Culturales y Creativas en el contexto económico social “Es importante que los jóvenes se informen sobre lo que sucede en el mundo, que conozcanel trabajo de los referentes de pares suyos en otras ciudades y que se permitan soñar y crear alrededor de gustos de arte y creatividad, para que puedan impulsar esta economía en Cochabamba y así sacar adelante a su territorio” concluyo.

Por su parte, el expositor Colombiano, Juan Fernando Loaiza,  deleito a los presentes a un concepto de generación de valor como innovación en el sistema de la moda, al mostrar la importancia del posicionamiento de las marcas y como hacer crecer la misma en un ámbito donde el emprender se hace cada día más común “Es importante apreciar como desde la moda se genera toda una cadena de valor la sociedad, se genera empleo y se puede comunicar a través de esto la riqueza de Bolvia” puntualizó.

La noche finalizó con una gran exposición, que complementaba muy bien las ponencias anteriores, por parte del diseñador de modas boliviano Luis Agreda, quien puntualizo como la moda sirve de gran herramienta en el ámbito de la comunicación, la preservación de cultura, la identidad de cada uno “Debemos comunicar este maravilloso universo llamado Bolivia desde nuestros espacios” concluyó.

Para los interesados en Bolivia y el mundo, pueden seguir las exposiciones, rueda de preguntas y todo lo referente a Pulso Naranja a través de nuestras transmisiones en vivo desde la Fan Page de UNIFRANZ.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.