PERIODISTAS FUERON RECONOCIDOS EN SU DÍA

La Paz. Mayo. Estudiantes de la carrera de Periodismo de UNIFRANZ La Paz reconocieron la labor periodística, y bajo la coordinación de la Directora de la Carrera de Periodismo, Jannette Jacobs, distinguieron a profesionales del área otorgándoles diplomas de felicitación y reconocimiento por la labor diaria que desarrollan.

Los jóvenes universitarios realizaron una visita guiada por distintos medios masivos (televisión, radio y prensa escrita) durante todo el día, y al mismo tiempo, conocieron en mayor profundidad el trabajo que el periodista realiza diariamente, una labor ardua y muchas veces poco reconocida, comentó una de las estudiantes, entusiasmada por haber compartido junto a figuras importantes de esta profesión.

El día del periodista boliviano se conmemora en homenaje a la memoria del periodista Cirilo Barragán, quien fue fusilado un 10 de mayo de 1865, por denunciar los atropellos del régimen de Mariano Melgarejo.

Fueron distintos los medios de comunicación que recibieron la visita de estudiantes UNIFRANZ, entre los periodistas homenajeados se encontraban: Gloria Carrasco, corresponsal de la cadena mundial de noticias CNN en español; Mery Vaca, Subdirectora del periódico Pagina Siete, así como Yery Guiteras, Jefe de Prensa de la Red Uno de Bolivia.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.