Optimistas e ilusionados, los campeones de pádel de La Paz viajan a Santa Cruz para conquistar la Copa Unifranz 2024

Horas antes de emprender viaje rumbo a Santa Cruz, Leonardo Jofré se anima a dar un pronóstico: la dupla de La Paz viajará a la capital cruceña para ganar la final del Torneo Intercolegial de Pádel Copa Unifranz 2024. “Tenemos expectativas muy grandes y quisiéramos salir campeones nacionales. Vamos a ir allá a dar lo mejor de nosotros”, dice el campeón del certamen.

Él participó en el torneo acompañado de su amigo Sebastián Lijerón. Ambos demostraron ser una dupla que se complementa a la perfección tanto dentro como fuera de las canchas. Los dos estudian en el colegio Alemán y son reconocidos deportistas en su unidad educativa.

El pádel es un deporte que va ganando cancha en Bolivia y especialmente en Santa Cruz de la Sierra. El año pasado se disputó allá el primer torneo intercolegial de este deporte, auspiciado por la Universidad Franz Tamayo, Unifranz. Este 2024 se replicó el campeonato, pero se incluyó por primera vez a La Paz y Cochabamba. Participaron 76 equipos en los tres departamentos.

El sábado 7 de diciembre está marcado en el calendario como el día en el cual disputarán el triangular final los campeones de los tres departamentos.

Santa Cruz no es una plaza desconocida para Leonardo y Sebastián. Ellos ya compitieron en tierra oriental y ganaron. Lijerón vaticina partidos complicados: “Hemos jugado en segunda categoría y hemos ganado allá, pero en primera categoría el nivel es muy bueno y hay que competir mucho con los otros campeones”.

En el torneo intercolegial de La Paz participaron 28 duplas y disputaron partidos el viernes 30 y el sábado 31 de agosto en las canchas de Zona Pádel, de La Florida. En los siete partidos que jugaron los campeones sólo perdieron un set, en la semifinal.

En el torneo paceño participaron los colegios Alemán, Amor de Dios, Calvert, Cumbre, Franco Boliviano, Highlands, La Salle, Loretto, Saint Andrews, San Ignacio y Unidad Educativa del Ejército.

Respecto al torneo en La Paz, Leonardo dijo: “El nivel en el campeonato fue buenísimo, cada vez ofrece más espectáculo este deporte porque también muchos tenistas han migrado al pádel”. Leonardo y Sebastián partieron como favoritos y confirmaron su primer lugar al vencer en la final a Luis Jemio y Fabricio Barrón, del colegio Saint Andrew’s.

Eduardo Toro, gerente de Zona Pádel, también es optimista respecto al desempeño de la dupla paceña en suelo cruceño. Informó: “Ambos son jugadores top y estamos muy bien representados en la final que se jugará en Santa Cruz, espero que puedan traernos el campeonato nacional”.

La ronda final en la capital oriental se disputará entre los colegios Alemán (La Paz), Despertad (Cochabamba) y Franco Boliviano (Santa Cruz). La dupla ganadora de Cochabamba está conformada por Santiago Lora y Sebastián Terrazas; en tanto que los ganadores de Santa Cruz son Diego Álvarez y Leonardo López. Será una jornada única para conocer a los triunfadores nacionales.